Santiago del Estero Obra Pública para el 2016

Se prevé un presupuesto de alrededor de 230 millones de pesos.

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión entre los ediles y funcionarios municipales, para analizar el plan de obras previstas para el año que viene. Participaron del encuentro el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; la subsecretaria de Planeamiento, Arq. Nilda de Mishima y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti.

La reunión giró en torno al presupuesto que se destinará para la ejecución de diversos trabajos, siendo la inversión en esta materia de 230 millones de pesos aproximadamente.

El Arq. Giambroni indicó que durante el 2016 se trabajará en obras de pavimentación en los distintos barrios, partiendo de una base de 250 cuadras; en desagües que están faltando ejecutar como en el barrio Almirante Brown, en la calle Jujuy en el microcentro y en la Avenida Aguirre.

En cuanto a iluminación se mejorará el acceso norte de la ciudad, sobre avenida Belgrano y Antenor Álvarez; también en la avenida Colón. Los espacios verdes que será remodelados serán los parques Norte y Sur y las plazas Gorostiaga, del Maestro, Canal Feijó en el barrio 8 de Abril, en el Mariano Moreno y El Vinalar

En la parte de obras de arquitectura se ejecutarán 3 jardines de infantes, uno nuevo que se creará y será el número 27 en el barrio Los Flores y los otros dos serán edificios nuevos para jardines ya existentes, el Nº 4 y el Nº6. Además se harán las nuevas sedes para Tránsito, Calidad de Vida y demás dependencias en el parque Norte, que se licitaría en febrero.

También se trabajará en la remodelación de los centros operativos y en salones comunitarios en zona norte y sur, remodelaciones de los CAPS y mantenimiento de los edificios públicos.  Además se hará un nuevo plan de gas para 3500 nuevos beneficiarios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *