Trabajos en el sistema de alimentadores del Túnel Subfluvial

Empresas en esta noticia

 

Trabajos en la normalización y actualización del sistema de alimentadores de media tensión del Túnel Subfluvial

– Las obras son desarrolladas por MEM Ingeniería SRL, empresa ganadora de la Licitación Pública 385/15; El Túnel Subfluvial invirtió 3;500;000 pesos en este proyecto

Los trabajos no alteran la normal circulación del tránsito por el viaducto interprovincial.

Comenzó la etapa final de ejecución de las obras correspondientes a la normalización y actualización del sistema de alimentadores principales de energía eléctrica, en el nivel de Media Tensión (MT: 13.200 [V]), del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”. Las tareas son llevadas a cabo por MEM Ingeniería SRL, empresa adjudicataria de la Licitación Pública 385/15.

Esta semana se realizó, puntualmente, el tendido de conductores subterráneos y en pocos días se llevará a cabo el montaje y la puesta en servicio de las celdas en la nueva subestación de acometida y maniobra construida en calla Ayacucho -Paraná- que forma parte de citada Licitación. Desde la Dirección Técnica del Ente Interprovincial se destacó que “esta obra es de gran importancia para el Túnel Subfluvial ya que se trata el reemplazo total de conductores y equipamiento originales de obra garantizando continuidad, la calidad y la seguridad en el servicio”.

Detalles

El proyecto consiste en reemplazar los conductores alimentadores subterráneos existentes y en construir y equipar con celdas de MT de una subestación de acometida, maniobra y protección de los mismos. Vale destacar que la obra completa se emplaza dentro de las inmediaciones e infraestructura existentes del Túnel Subfluvial del lado Paraná y se ejecutará manteniendo los actuales alimentadores en servicio durante todo el tiempo de duración de la obra, de manera de no interrumpir en ningún momento el servicio eléctrico correspondiente, muy importante para la correcta prestación del servicio al usuario.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *