TSK negocia la compra a Isolux de su ingeniería argentina Tecna

Empresas en esta noticia

La operación, de culminarse, reforzará la implantación del grupo gijonés en el sector internacional del gas y el petróleo

Oviedo, J. CUARTAS La ingeniería gijonesa TSK mantiene negociaciones con el grupo Isolux Corsan para adquirirle su filial argentina Tecna, participada por la matriz en el 75% y especializada en la ingeniería de plantas de petróleo y gas en la modalidad de llave en mano. La adquisición de Tecna por TSK reforzaría la posición de la empresa asturiana en el sector de las plantas y equipamientos gasistas y petrolíferos, en el que ya opera, e intensificaría también su internacionalización. Tecna, con 40 años de existencia, trabaja en Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio. TSK ya tiene implantación estable en Alemania, Marruecos, Bangladesh y en diversos países hispanoamericanos, caso de México, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Bolivia, entre otros, bien con filiales o con oficinas. TSK ejecuta en la actualidad proyectos en 21 países de América, África, Asia, Europa y Oriente Medio. Su negocio exterior representó en 2014 el 93% de sus ventas.

TSK e Isolux no confirmaron ni desmintieron ayer la negociación, desvelada por «Expansión», aunque medios del sector consultados aseguraron que las conversaciones existen.

Desde su origen en 1986, el grupo asturiano ha adquirido cinco ingenierías competidoras: cuatro en España y una en Alemania.

Tecna está dominada desde 2006 por Isolux Corsan, sociedad resultante de la compra en 2004 de Corsan Corviam por la también española Isolux Wart. El grupo, que está en proceso de reducir su endeudamiento, opera en más de 30 país en infraestructuras, concesiones, energía, construcción y servicios industriales.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *