Acción Marplatense pidió un nuevo llamado a licitación para obras del Centro de Salud Nº 1

Es un proyecto del concejal Alejandro Ferro que tiene como objetivo transformar el espacio ubicado en Colón y Salta, en el Centro de Vacunación y Central de Vacunas de Mar del Plata.

El concejal de Acción Marplatense, Alejandro Ferro, presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante solicitando al intendente Carlos Fernando Arroyo que realice un nuevo llamado a licitación para la realización de la obra de ampliación y refuncionalización del Centro de Salud Nº 1. El objetivo es transformarlo en el Centro de Vacunación y Central de Vacunas de la municipalidad de General Pueyrredon.

“Estamos pidiendo al ejecutivo que llame a licitación para el Centro Nº 1 ya que quedó desierta el año pasado”, afirmó el concejal y añadió: «Dentro de nuestra visión estratégica de la salud, es el vacunatorio donde se vacunan todos los recién nacidos de la ciudad y el más concurrido por nuestros vecinos».

En cuanto al proyecto, Ferro explicó: «Las obras de remodelación implicarán tener una superficie de 1600 metros cubiertos en dos niveles, preservando el edificio existente por su valor patrimonial, y contando con un depósito general, diez boxes de vacunación, una enfermería con box de urgencia, dos consultorios antirrábicos, una sala de radiología, laboratorio, sector administrativo y salón de usos múltiples. Se podrán vacunar casi mil personas por día».

Además, el concejal de Acción Marplatense resaltó la ubicación del Centro de Salud Nº 1 y las prestaciones que tendrá: «Cerca de ese centro está el Hospital Materno Infantil y clínicas privadas de la ciudad. El proyecto que se encuentra terminado prevé que junto con el vacunatorio funcione una Central de Vacunas donde podrán ser almacenadas y recibir una cantidad de dosis que no sean solamente para los días próximos y esto mejore su provisión y distribución a los 33 Centros de Salud. Esta Central de Vacunas tiene que ser la central que la ciudad de Mar del Plata y los vecinos necesitan».

«El objeto de hacer esta resolución ahora es que pueda ser incluido en el presupuesto 2016, que aún no fue presentado», señaló Ferro y dijo que «este centro podrá atender la demanda de más de 900 personas por día».

 

Ver foto:  http://www.0223.com.ar/nota/2016-1-6-am-pidio-un-nuevo-llamado-a-licitacion-para-obras-del-centro-de-salud-n-1

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *