BARILOCHE  La obra del teatro no empezó y ya necesita más presupuesto

Empresas en esta noticia

BARILOCHE (AB).- El proyecto para construir el futuro teatro independiente aún no comenzó y la Municipalidad de Bariloche informó que se necesitará más dinero para los gastos extras de la obra.

El teatro se ubicará en lo que fue la esperada obra del centro de convenciones, proyectada en la década del 70.

No hay ninguna pared levantada ni platea, sólo unos hierros asoman del suelo removido pegado a la vieja estructura del «elefante blanco», el centro de convenciones trunco de la década del 70. Allí se debe construir el primer teatro independiente de la ciudad pero «imprevistos» en la obra provocaron demoras y una demanda de 3 millones de pesos más de lo presupuestado.

Hace 4 meses se colocó la piedra fundamental del teatro de 600 metros cuadras con una sala para 300 espectadores, que tiene un presupuesto de 8,5 millones de pesos, de los cuáles 6,5 millones aporta el Instituto Nacional del Teatro y 2 millones la municipalidad.

Pero cuando comenzaron las tareas, la contratista NCC Construcciones se encontró con «imprevistos», según admitió el intendente Gustavo Gennuso que otorgó por resolución un aporte extra de 1.117.106 pesos. Y advierte que «no será el único» reajuste del precio de la obra.

«Hubo dos imprevistos técnicos, por un lado un error en el cálculo estructural que implica casi 1,2 millones de pesos más y otro que al mover el suelo se detectó que por debajo pasaba un arroyo, lo que llevó a realizar un estudio, tareas de drenaje y otras obras que sumarán 1,5 millones de pesos más», dijo Gennuso.

El intendente señaló que esos «gastos extra» que en principio solventará el municipio serán gestionados ante el Instituto del Teatro para que sume más aportes. «Nos dijeron que están muy interesados en hacer la obra pero ahora había que solucionar esto para poder hacer la rendición y que giren más dinero de la obra», explicó el jefe comunal.

Si bien en el teatro no hay nada construido, se cotizó y presupuestó los costos extra y ya tiene una partida destinada por parte del municipio que ahora deberá gestionar su compensación.

En la resolución firmada por Gennuso a fines de diciembre, precisa que la contratista deberá «redimensionar» la estructura de hormigón armado.

Gennuso dijo que no es la única obra pública que se debió revaluar y que hay otras del plan Más Cerca, cuyo «costo de la obra está por encima de lo previsto, en muchas el presupuesto quedó bajo y se suman otros imprevistos como en este caso».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *