Canales de desagües del Arroyo Golondrinas

Empresas en esta noticia

Rafaela – El subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Luis Lombó, inspeccionó el avance de las obras complementarias de regulación de caudales en canales de desagües afluentes al sistema hídrico del Arroyo Golondrinas, tareas que se realizan en el marco del plan “100 acciones 100 días”.

Las tareas, que presentan un avance del 11 % y tienen un presupuesto de $ 7.329.050, son ejecutadas por la empresa contratista Río Salado S.R.L. Los mismos dieron inicio el 2 de noviembre pasado y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

La estructura está compuesta de hormigón armado y cuenta con un vertedero de lámina delgada que en épocas de lluvias escasas o normales represa el líquido del canal aguas arriba del mismo y deja pasar el caudal de diseño aguas abajo. Para el caso de lluvias excepcionales, se ha previsto un sistema de compuertas que deja pasar la totalidad del caudal.

Estos trabajos se proyectaron dentro del concepto de uso del agua como recurso para mejorar la producción ganadera y optimiza la utilización de los canales de drenaje existentes, los que así cumplen un doble propósito: evacuar los excedentes hídricos y propiciar la reserva de agua dulce para uso ganadero dentro de los mismos o en represas excavadas en predios particulares lindantes.

 

Río Salado S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *