Circunvalación de Bell Ville $110 millones

La Circunvalación de Bell Ville estaría terminada a fines de 2017

La Provincia anunció el llamado a licitación para la realización de la obra.

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció este martes que en el plazo de 45 a 60 días el Gobierno provincial llamará a licitación para la realización de la avenida Circunvalación de la ciudad de Bell Ville, que estaría terminada antes de que finalice el año 2017, según se informó.

Inversión

El mandatario afirmó que la obra, que demandará una inversión de 110 millones de pesos, se estima que esté concluida antes de que termine 2017.

“La misma se ejecutará al sureste de la ciudad, desde la ruta nacional 9 (S) hasta la ruta provincial 3, en una longitud de 6,51 kilómetros”, explicó la Provincia en su web.

“Es una obra que va a servir para el desvío del tránsito pesado, evitando que entren camiones cargados, y va a tener un rol fundamental en cuidar que las aguas del sur no vengan a Bell Ville: va a cumplir un rol de elemento de contención y desagüe de las aguas del sur”, indicó Schiaretti.

Asimismo, el Gobierno provincial envió fondos por 20 millones de pesos para que se continúen ejecutando los puentes para la Circunvalación, por lo que esta avenida implica una inversión total de 130 millones.

El proyecto, elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad, considera la construcción de terraplenes y obras de pavimentación para incorporar los puentes sobre el ferrocarril y el río Ctalamochita.

La obra

Los trabajos incluyen una intersección tipo T con la ruta provincial 3, que prevé el acceso al barrio cerrado ubicado al este de la ruta a unos 280 metros al sur al final de la circunvalación, y una intersección con el camino vecinal al cementerio que conecta con Bell Ville.

Las calzadas tendrán un ancho de 7,30 metros con iluminación de la intersección con la ruta provincial 3, forestación de la zona del camino y la señalización horizontal y vertical, indicó el Gobierno.

Y agregó que se contempla la realización de una serie de obras correspondientes al proyecto de saneamiento urbano–rural elaborado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos.

Márgenes del Ctalamochita

Por su parte, se firmó un convenio por 64.500.000 millones de pesos para ampliar las defensas de las márgenes del río Ctalamochita en la parte urbana de la ciudad.

“Vamos a estar llamando a licitación en los próximos 60 días, para poder comenzar en marzo. Van a demorar dos años”, dijo el gobernador.

“Esta es una jornada que esperábamos ansiosamente, en una ciudad que está necesitando mucho del trabajo conjunto. Quiero agradecerles a las autoridades provinciales por el gran esfuerzo que hicieron y por la deferencia con que fuimos recibidos siempre”, consideró el intendente local, Carlos Briner.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *