Comodoro Rivadavia: Municipio y Provincia ya coordinan acciones para agilizar la obra pública

A baldes. Cayeron 14 mm de agua en una hora y la ciudad los sufrió en algunos sectores.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto al vicegobernador Mariano Arcioni, funcionarios municipales, provinciales y diputados, mantuvo una reunión para coordinar y agilizar los mecanismos para reimpulsar la obra pública. “Esperemos que con la intervención del vicegobernador se puedan reactivar rápidamente las obras prioritarias para Comodoro Rivadavia”, afirmó el jefe comunal.

Linares afirmó que “estuvimos trabajando en la emergencia que sufrimos por cual distribuimos recursos municipales y también provinciales. Los daños ocasionados en esta oportunidad, se potenciaron con las obras que tenemos paradas”.

En referencia a este tema, el intendente mencionó que Mariano Arcioni mantendrá una reunión el día lunes (por mañana) con el gobernador Mario Das Neves, “para plantear la posibilidad de acelerar las obras que no están en ejecución, para la primera quincena de enero. También, los diputados mantendrán una reunión con el ministro coordinador Víctor Cisterna, porque necesitamos que se aclare rápidamente la ley por el endeudamiento, que se otorgue para comenzar con la obra pública”, subrayó.

Respecto a las necesidades de infraestructura para la ciudad, el jefe comunal indicó que el Colector Máximo Sur es una de las prioridades, “porque ello nos aliviaría muchos problemas. Esperemos que con la intervención del vicegobernador podamos activar rápidamente esa obra”, recalcó.

Prioridades

El vicegobernador Mariano Arcioni dijo que “hicimos un paneo de las obras paralizadas, donde los empresarios nos explicaron los motivos que refieren puntualmente a la falta de recursos, de pago. Se recogió la información con el compromiso que independientemente a la Ley de Emergencia de endeudamiento, el lunes se mantendrá una reunión con los ministros Cisterna, Oca, y Pagani, para ver la posibilidad de dar una inyección a esas obras, saldar parte de la deuda, para tener una continuidad en el frente laboral”.

En coincidencia con Linares, el vicegobernador manifestó que “la prioridad que tenemos en primera instancia es darle continuidad a las ya iniciadas como el Colector Máximo Sur, por ejemplo. No obstante, en cada una de las obras el intendente dirá a donde hacer hincapié. La directiva del gobernador es que cada labor esté de acuerdo con los intendentes”, concluyó.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *