COSPAVC se adjudicó la remodelación de avenida Aristobulo del Valle

Rafaela – La cooperativa COSPAVC se adjudicó la primera etapa del proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 4,4 millones de pesos. En enero comenzarán los trabajos.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Asistenciales Vivienda y Crédito (COSPAVC) Rafaela LTDA resultó adjudicataria de la licitación pública para la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para la remodelación de los canteros de avenida Aristobulo del Valle, proyecto elegido por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano. Los costos de esta primera etapa ascienden a la suma de 4.452.176,50 de pesos, en tanto que el inicio de los trabajos será en enero.

El Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, un programa que se implementa desde el año 2009, es una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela a través de la cual los ciudadanos definen el destino de una parte de los fondos públicos. En 2014 se identificaron 7 espacios públicos que fueron debatidos por los vecinos en foros de ideas en base a los cuales surgieron los anteproyectos, que finalmente se sometieron a una elección ciudadana, a través de un sistema de voto electrónico ubicado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En estas elecciones participaron más de 8 mil personas que definieron los cuatro proyectos de remodelación ganadores: Parque Balneario, Galpones NCA, avenida Ernesto Salva y, por último, el que comienza a implementarse, el de avenida Aristobulo del Valle.

Tal como declaraba el intendente Luis Castellano, estos proyectos “van a modificar sustancialmente el paisaje urbano y los espacios públicos, son obras que quiere la ciudad”. Luego de cumplimentar los pasos administrativos correspondientes para una obra de tal envergadura, hoy ya hay una empresa ganadora de la licitación preparada para comenzar a trabajar.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *