El Esop encararála obra del nudo de plaza España

Córdoba – La realización de obra pública en la ciudad es otra atribución que tiene el Esop creado por el intendente Ramón Mestre.

La realización de obra pública en la ciudad es otra atribu­ción que tiene el Esop creado por el intendente Ramón Mestre.

Aunque todavía resta mucho trabajo por delante, en especial realizar un estudio del impacto que tendría sobre el tránsito del sector, el intendente Mestre aseguró ayer que el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop) será el encargado de llevar adelante la construcción del nuevo nudo de la plaza España, en el barrio de Nueva Córdoba.

De esta manera, el titular del Palacio 6 de Julio volvió a dar pistas sobre los alcances que tendrá en la práctica el ente autárquico recientemente creado y resistido por el gremio de los municipales, el Suoem.

La realización de esta obra fue una promesa de campaña de Mestre y se estima que el costo total de su realización rondaría los 200 millones de pesos.

Fuentes del municipio indicaron que aunque existe la posibilidad de conseguir financiamiento externo para concretar el nuevo intercambiador vial, la idea inicial es encarar la construcción con fondos propios.

Mestre realizó el anuncio tras inaugurar en el Centro la semipeatonalización y puesta en valor de dos cuadras de la calle Rosario de Santa Fe. En ese marco dijo que el ente podría sumar personal más allá de los agentes estatales.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *