El Presupuesto bonaerense cuadriplica la inversión en obra pública

Luego de intensas negociaciones, que demoraron varias semanas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires logró que el Presupuesto de Gastos y Recursos para este año fuera aprobado por la Legislatura bonaerense, lo que garantizará cuadriplicar la inversión en materia de obra pública.

Durante todo este tiempo se escuchó a la gran mayoría de los legisladores opositores, específicamente quienes responden al Frente para la Victoria, hablar sobre el “endeudamiento” que la gobernadora solicitaba para empezar a salir de la crisis económica-financiera que hoy vive nuestra Provincia.

En realidad, la palabra utilizada debió ser “financiamiento”, ya que por primera vez en la historia, la Provincia cuadriplicará en un año el dinero destinado a obra pública, situación que la oposición se encargó de ocultar durante toda la discusión.

Como ya es una costumbre del kirchnerismo, el relato siempre fue parcial. A tal punto, que hoy varios colegas diputados han salido a explicar en medios provinciales y de sus propias ciudades que fueron ellos quienes han garantizado la aprobación del Presupuesto, aún cuando en la mayoría de los casos votaron en contra de este financiamiento.

También vale aclarar que en el primer proyecto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el que se solicitaba cerca de 100 mil millones de pesos, ya estaban contemplados los fondos para obras y los municipios que hoy se acreditan haber conseguido los legisladores del FpV. El “relato, al igual que la mentira, tiene patas cortas.

Fueron los intendentes kirchneristas quienes presionaron a sus propios representantes en la Legislatura para destrabar la votación y no los diputados buscando consenso.

Se puede decir que el gobierno Cambiemos ha comenzado su gestión con la aprobación del Presupuesto, más allá de haber asumido el 10 de diciembre pasado, y a partir de ahora la Provincia no volverá a ser la misma. Se dejará de lado las mezquindades políticas y cada distrito recibirá el dinero que le corresponde, no importando a qué partido o frente político represente.

La Provincia somos todos y todos debemos tener la oportunidad de crecer. Este Presupuesto así lo resalta y quedará demostrado a fin de año, cuando las obras públicas avancen a lo largo de los 135 distritos que hoy componen el territorio bonaerense.

Por: Martín Domínguez Yelpo

Diputado provincial por Cambiemos

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *