Guillermo Dietrich y Néstor Grindetti acordaron el inicio del Metrobús Lanús

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó un proyecto de extensión de la red de colectivos en el conurbano que comenzaría a construirse en el segundo semestre de este año

El gobierno de Mauricio Macri presentó un nuevo proyecto de extensión de la Red Metropolitana de Metrobús en el conurbano, el cual acordaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti .

Este nuevo tramo de las vías exclusivas para colectivos será construido entre Puente Alsina y la Avenida Hipólito Yrigoyen, y las obras comenzarían en el segundo semestre de este año. En el comunicado, el Ministerio, afirma que «el recambio de gobierno trae una oportunidad única para el área metropolitana. Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad trabajarán juntos en la articulación de políticas de movilidad, tema que no reconoce límites geográficos».

El encuentro entre Dietrich y Grindetti se llevó a cabo en el Ministerio de Transporte de la Nación junto a los equipos técnicos de ambos funcionarios, quienes definieron los detalles de la obra, la cual «permitirá que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días».

Un nuevo proyecto de Metrobús en Lanús

Dietrich, aseguró que se avanzará con obras que «tienen por objetivo mejorar la vida a las personas» comenzando por Lanús y continuando luego «por demás municipios del conurbano que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal hace unos meses tras».

En el proyecto presentado por el Ministerio, se especifica que el Metrobús Lanús tendrá una extensión de 4.6 kilómetros y por los cuáles circularán unas 20 líneas de colectivo. Los barrios que se verían beneficiados con esta obra de infraestructura serían Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

Asimismo, el comunicado expresa que con el Metrobús se podrá «mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos», así como «mejorar el ordenamiento y la seguridad de los corredores», «potenciar la conexión entre los barrios y entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal», «promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público» y «mejorar la calidad ambiental».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *