La autovía RN 34 será la primera obra del Plan Belgrano que impactará en Santiago

Su pronta ejecución fue confirmada por parte del titular del Plan Belgrano, tras recabar las prioridades para las provincias del NOA y el NEA, en reunión con los mandatarios.

Con vistas a reducir la alta siniestralidad y mejorar la fluidez del tránsito vial sobre las rutas del país, un primer eje central de la gestión del Gobierno nacional para la región NOA será la realización de la autovía de la RNº 34, en el tramo Salta – Santiago del Estero.

Al respecto, José Cano, el hombre a cargo del plan estratégico que diagramó el Gobierno de Mauricio Macri para el NOA y el NEA, denominado Plan Belgrano, adelantó a EL LIBERAL que «el anuncio que para este año hará el presidente será la autovía 34, en el tramo que une Santiago con Salta. Será una obra de gran envergadura», señaló.

Primer paso

«Seguramente en marzo próximo se harán los anuncios de las primeras obras a concretarse en cada una de las provincias del NOA y NEA», agregó luego, mientras se avanzan las reuniones con los restos de los mandatarios provinciales, mientras ya concretó hacia fines del año pasado, un encuentro con la gobernadora de nuestra provincia, Claudia de Zamora.

En su edición de ayer, EL LIBERAL difundió declaraciones del propio presidente, quien había afirmado que «la prioridad en la obra pública -para el NOA- será la autopista sobre las rutas 9 y 34, que tiene una conectividad compleja», dijo, en el marco de la ejecución del Plan Belgrano.

En su promesa de campaña, Mauricio Macri resaltó que en lo atinente a obras viales para la región será «transformar en autovía los tramos de las rutas 9, 34 y 14».

Producción

Ayer, Cano mantuvo una reunión con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, referido al plan de obras a encararse en esa provincia, y se mencionó acerca de la construcción del ?Puerto Seco? que se erigirá en la ciudad de Recreo, que «permitirá que los productos catamarqueños salgan con un menor costo de flete y tengan mayor competitividad en los principales centros de consumo», obra que tendrá conexión con localidades limítrofes de Santiago del Estero.

«Estamos apenas transitando 30 días de gestión, y me falta visitar los gobiernos de La Rioja, Misiones y Formosa», sostuvo Cano, en procura de «terminar de conocer las necesidades de obras prioritarias para las provincias del NOA y el NEA», indicó.

En este marco, aseguró que el paso siguiente será «analizar el grado de ejecución de aquellas obras que aun no tienen financiamiento», remarcó.l

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