La UOCRA Jujuy espera la convocatoria del IVUJ

El gremio de la construcción cerró el 2015 con un brindis y un almuerzo de camaradería que se sirvió en un establecimiento gastronómico de esta ciudad, donde su titular, José Luis Velázquez, pidió por un año nuevo próspero para toda la familia que conforma la Uocra Jujuy. El año viejo deparó para el sector una reactivación de la obra pública que llevó a la actividad a un óptimo nivel en la estadística de la ocupación de trabajadores, manteniendo un promedio de tres mil empleos.

Para la organización sindical el cambio de gobierno abrió un abanico de incertidumbre, puesto que no existe información acabada acerca del destino que tendrá el ritmo de las obras que se venían ejecutando en distintos puntos de la provincia y el futuro de los proyectos que estaban en carpeta, como la construcción de más de mil viviendas en el corto y mediano plazo.

Otra incógnita que se cierne sobre los constructores es la relación que entablarán las nuevas autoridades con la entidad que los representa y nuclea. Por estas horas, la Uocra Jujuy espera la convocatoria del nuevo directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), a fin de conocer las políticas del organismo y delinear acciones conjuntas para sostener las fuentes de trabajo que genera la obra pública.

Esta semana que se inicia será clave para las aspiraciones de los trabajadores de la construcción, que esperan ansiosos los anuncios que podría realizar el organismo de vivienda en materia de obras públicas. La intención del gremio es lograr una audiencia lo antes posible con Walter Morales, flamante presidente del Ivuj, para conocer de primera mano el panorama que se avecina para una de las actividades económicas más importantes de la provincia.-

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *