Licitarán la doble vía de la ruta 40 entre Mendoza y San Juan

El gobernador Alfredo Cornejo viajará a Buenos Aires con el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac Compartir  Compartir Javier Cusimano

Mendoza y San Juan se aliarán con la Nación para realizar una obra estratégica de gran envergadura para la región ya que permitirá conectar de manera fluida a ambas provincias. La obra pública en cuestión es la doble vía de la ruta 40, un proyecto añorado por distintas gestiones y que prometen poner en marcha dentro de unos meses.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó la novedad a la prensa antes de fines de año y ayer desde el Gobierno informaron algunos detalles más sobre este importante emprendimiento que permitirá un mejor vínculo con la provincia vecina. Una obra que se incluyó durante años en el presupuesto nacional pero que nunca alcanzó a ejecutarse.

Según explicaron desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández ya había realizado meses atrás una licitación de la obra que abarcaba sólo a San Juan hasta el límite con Mendoza. Sin embargo, con la gestión del presidente Mauricio Macri se decidió incluir a Mendoza en el proyecto.

La construcción comprenderá un tramo de 180 kilómetros de extensión y no se conoce aún ninguna cifra sobre la inversión que se requiere. Cornejo explicó que se espera el plazo de un año para ser ejecutada y se realizará con fondos de la Nación.

La semana que viene Cornejo viajará a Buenos Aires junto con el ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, para conocer en detalle más aspectos  de este emprendimiento. El mandatario mendocino fue citado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien además convocó  al gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Todavía queda por confirmarse pero se cree que la reunión se realizará el miércoles y ese día se darán a conocer los alcances y requisitos de la licitación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *