Llaman a licitación para renovar la ventilación en las líneas A y C

Se estima que la inversión costará casi 90 millones de pesos y las obras tardarán dos años.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) llamó a licitación para la adecuación de los sistemas de ventilación de las estaciones de la línea C (excepto Constitución y Diagonal Norte) y de las cuatro estaciones más nuevas de la línea A. Se estima que la inversión costará casi 90 millones de pesos y las obras tardarán dos años.

Se trata de mejoras en los sistemas de ventilación actualmente operativos en las estaciones Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito, de la línea A y en las estaciones San Juan, Independencia, Moreno, Avenida de Mayo, Lavalle, San Martín y Retiro, de la línea C.

En la línea A quedaron excluidas todas las estaciones históricas de la línea, que no cuentan con ningún sistema mecánico de extracción e inyección de aire. Pese a que la ventilación nunca fue un punto problemático de la línea más antigua del Subte, es perceptible un incremento de temperatura desde la puesta en marcha de los coches CNR equipados con aire acondicionado.

Por otro lado, en la línea C quedaron fuera del pliego las estaciones Constitución -que enfrenta una importante reforma a raíz de la construcción de un nuevo acceso- y Diagonal Norte, que fuera remodelado por Metrovías años atrás. Los trabajos tienen un plazo estipulado de 24 meses desde la fecha de adjudicación y un presupuesto oficial de $88.835.762 pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *