Manzur supervisó tareas de limpieza de caminos y desagües

El primer mandatario recorrió  –junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo–, un tramo del trayecto donde se llevan a cabo tareas de reacondicionamiento de canales sobre la ruta provincial 315, en el tramo que une Villa Carmela con la ciudad de Tafí Viejo.

En este sector, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, realiza la limpieza de desagües que se encontraban obstruidos debido al arrastre de sedimento y otros residuos producto de las intensas lluvias del 30 de diciembre pasado.

Luego de las inclemencias climáticas, el canal paralelo a la ruta saturó por el acumulamiento de residuos rocosos y materia orgánica (ramas y hojas) provenientes del desborde de afluentes naturales de la zona serrana, provocando el avance de barro sobre el camino.

En este marco, el gobernador comentó que la labor en equipo de los diferentes organismos permite dar mayor celeridad a los trabajos que se realizan en el marco del Plan Pre-Lluvia. “Estos sedimentos disminuyen la capacidad de los canales para desagotar las aguas; ante esto, con máquinas del Estado realizamos los trabajos de desobstrucción y limpieza, no solo aquí sino en todos los sectores críticos de la provincia”, dijo Manzur.

Por parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que “este tipo de obras son fundamentales para disminuir el efecto de las lluvias de la época estival. Aquí, además, evitamos que se obstruya el tránsito en la ruta 315”.

El director de la DPV, Ricardo Abad, detalló que el lugar trabaja maquinaria pesada (retroexcavadoras, cargadoras y niveladoras) para extraer, en primer lugar, el material orgánico y luego los áridos que se utilizan para el refuerzo y mantenimiento de banquinas.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *