Marcos Juares – $ 178 millones en pavimentar la Ruta 12

Marcos Juares – Cordoba – El gobernador Juan Schiaretti anunció en Marcos Juárez el llamado a licitación para pavimentar la deteriorada Ruta 12 que une la cabecera del departamento con la pequeña localidad de Saira. El presupuesto de esta obra que prometieron distintos gobiernos en las últimas décadas asciende a 278 millones de pesos y será afrontado con recursos propios provinciales.

El gobernador pretende convocar a la licitación en el menor tiempo posible para adjudicarla y comenzar los trabajos a mediados de este año.

La obra vial clave para normalizar el tránsito en esta arteria provincial tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. Incluirá el pavimento de los 28,8 kilómetros de carretera que conectan Marcos Juárez con Saria y un puente que pasa por el canal Litín-Tortugas. Esta estructura vial se proyectó con una viga de hormigón de 74,5 metros de longitud con dos calzadas, banquinas y guardarrueda.

Dellarossa recordó: “Ya mi abuelo nos hablaba de la necesidad de tener pavimentados esos kilómetros”. Henry, su padre, cuando fuera mandatario marcosjuarense solicitó la obra que nunca se hizo.

En cuanto a los detalles técnicos se indicó que en el inicio del tramo se ejecutará una intersección canalizada tipo “T” con la Ruta Provincial 2, en Saira, con la respectiva iluminación. Las calzadas serán de 7,30 metros de ancho con señalización horizontal y vertical conforme los indica la Ley 8560 y se colocarán barandas en las zonas más riesgosas.

Además, se anunció el final de la obra de circunvalación en Marcos Juárez, un proyecto vial que demandará aproximadamente $ 60 millones de la Provincia.

“La intendencia deberá lograr la liberación de la traza. Vamos a hacer la obra para liberar el tránsito de la ciudad y mejorar el sistema hídrico porque ayudará al canal que llega desde el sur”, manifestó el gobernador.

Dellarossa recibió además un subsidio provincial de un millón de pesos para poner en marcha nuevamente los trabajos en el edificio del Centro Cívico que construye desde hace varios años la Provincia. Por diferentes cuestiones se detuvieron las tareas. Sin embargo, las actuales autoridades esperan darle un corte final a la estructura que tiene un avance de obra de 50%.

Marcos Juárez

Marcos Juárez es la ciudad cabecera del departamento Marcos Juárez, en el este de la provincia de Córdoba (Argentina).

Se encuentra situada en la pampa húmeda, a 56 km al este de Bell Ville, a 256 km de la ciudad de Córdoba y a solo 30 km de la frontera con la provincia de Santa Fe, comunicada por la ruta nacional.

Marcos Juárez es conocida en la región por su sostenido crecimiento económico relacionado con la explotación agropecuaria y la agroindustria. También es conocida como la Ciudad del Pleno Empleo ya que en el año 2009 se demostró que el desempleo en Marcos Juárez apenas alcanzaba el 1,5 % de la población económicamente activa mientras que a nivel nacional, según datos oficiales, era del 8,8 %.

Población (2010)     Total  27 004 hab.

Gentilicio      marcosjuarense

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *