Obras de cloacas en Sierras Chicas

Tres años para las cloacas en Sierras Chicas

Cordoba – El gobernador Schiaretti anunció la licitación de las obras para Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera.

Gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y las municipalidades, se anunció la ejecución de obras cloacales en el corredor Sierras Chicas. El gobernador Juan Schiaretti selló el acuerdo ayer en Río Ceballos con las localidades de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Calera y los dueños de casa.

La obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses. En marzo próximo se llamará a licitación y los trabajos comenzarán en el tercer trimestre de este año.

El gobernador aseguró que el tratamiento de líquidos cloacales es de vital importancia para la región. “Sin dudas, las cloacas son una necesidad porque los arroyos están cubiertos de aguas servidas, por la salud de la gente y por el cuidado de la ecología es fundamental que se hagan estos trabajos”, fundamentó Schiaretti.

Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos provincial, detalló las tareas que se llevarán a cabo. “Se empieza con un colector importante en Río Ceballos y va a ir continuando y tomando mayor diámetro a medida que vaya hacia Saldán, para que en la confluencia entre los ríos Saldán y Suquía haya una estación de bombeo que lleve sus líquidos a la planta depuradora de líquidos cloacales que está próxima a inaugurarse”, dijo.

Omar Albanese, intendente de Río Ceballos, aseguró que “la obra de cloacas es la más importante en los últimos años”.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno provincial que nos ayuda con esta obra. Tenemos un suelo rocoso que no filtra y eso complica muchísimo: el principal beneficio es que esos efluentes sean tratados y no contaminen la vía pública”, destacó Albanese.

El intendente de Unquillo, Jorge Fabrissín, también valoró los beneficios de esta obra. “Nos hacía falta y nos ayudará con las casas que estamos construyendo para los damnificados por las inundaciones”.

Según datos del último censo nacional de 2010, 100.155 viviendas serán beneficiadas con esta obra en Sierras Chicas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *