Optimismo por el futuro de la obra pública

Lo explica el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Juan Chediack, consideró hoy que el levantamiento del veto del Tesoro estadounidense a los créditos de organismos multilaterales al país, permitirá reactivar la obra pública, especialmente en viviendas y caminos.

«Un gran plan de Obras Públicas se podrá ejecutar con fondos que provengan de préstamos del Banco Mundial, Banco Interamericando de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, con la contrapartida del Gobierno Nacional», dijo Chediack en diálogo con Télam.

«Las entidades internacionales de crédito no financian el ciento por ciento de la obra. Sí lo hacen en un 80 por ciento, el 20 por ciento restante lo deberá hacer el Gobierno», explicó.

Por otra parte, consultado sobre si existen atrasos en los pagos de obras por parte del Estado, explicó que esas demoras se evidenciaron en el sector de construcción de viviendas. «No han encontrado bien la documentación y quieren revisarla antes de hacer los pagos. Están en proceso de ordenamiento, de emprolijamiento», afirmó.

Chediack aseguró que el Gobierno nacional tiene su plan de infraestructura ya definido, pero que está esperando lanzarlo formalmente «cuando tenga el financiamiento asegurado».

El presidente de la CAC consideró que entre las prioridades en materia vial, que fueron adelantadas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se incluye las autopistas de las rutas 7, 8, 5 y 3.

«Asimismo, hay obras de provisión de agua potable, saneamiento y tratamiento de efluentes cloacales, que estarán a cargo del secretario de Obras Públicas de Ministerio del Interior, Daniel Chain», enumeró.

Consideró que el plan de infraestructura integral, además de viviendas y rutas, incluye aeropuertos y diques.

El plan de obras públicas comprende parte del Plan Belgrano, a cargo de José Cano y de la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Chain.

El plan Belgrano impulsa la reactivación del NOA y del NEA, en tanto que los demás planes de obras públicas contemplan obras hídricas para atender las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y en el Litoral, expansión de la vivienda, extensión de los ferrocarriles e incluso urbanización de villas. Fuente: Télam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *