Rio Grande: disposición final de Residuos Sólidos Urbanos

Empresas en esta noticia

Una sola empresa presentó oferta en la licitación

Se trata de EVA SA, que fue la única oferente para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos. Ahora, una comisión procederá a evaluar si la empresa cumple con todas las exigencias previstas en los pliegos.

RIO GRANDE.- La firma Emprendimientos Viales Argentinos Sociedad Anónima (EVA SA), fue la única que presentó oferta en la Licitación Pública Nacional e Internacional 016/2015 correspondiente al diseño, construcción, operación y mantenimiento de módulos de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.

Ayer se procedió a la apertura de sobres de este proceso licitatorio, lo que se efectúa por segunda vez ya que en la primera oportunidad se declaró desierto, por no haber existido oferente alguno.

En el acto de apertura de sobres participaron la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Cristina Morán y Flores y la subsecretaria de esa cartera, Sonia Castiglione.

Asimismo, en la mesa de la Comisión de Apertura –encabezada por Javier Vásquez- estuvo presente la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello; el asesor letrado del Municipio, doctor Daniel Garay y la auditora Interna, Zarina Salomé Águila Pereyra.

La subsecretaria Sonia Castiglione indicó que el servicio que se está licitando representa “un paso muy importante para poder seguir un camino más ordenado y más eficiente en lo que hace a la gestión de los residuos domiciliarios”.

Sobre los aspectos técnicos del sistema, recordó la Subsecretaria que “los pliegos fueron elaborados por personal municipal y estuvieron a consideración del Concejo Deliberante durante casi un año y medio. El primer llamado a licitación quedó desierto; ahora llegamos a esta segunda licitación, con la presentación de una empresa de una propuesta que vamos a ver si prospera”.

Cabe señalar que la licitación refiere a la operación y el trabajo de disposición final de los residuos domiciliarios, en el relleno sanitario y que la comisión de preadjudicación tiene un plazo para definir se la oferta reúne las condiciones impuestas en los pliegos de la licitación.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *