Buenos Aires debate emergencia en Infraestructura y Obra Pública

Vidal apura en la Legislatura otra emergencia, ahora en Infraestructura

Habría acuerdo con todos los sectores para avanzar en la Ley. La gobernadora instruyó a sus interlocutores en la Legislatura para que preparen el terreno para el debate y los mandó a zonas afectadas.

Esta semana, el gobierno bonaerense empezó a moverse para conseguir la emergencia en Infraestructura y Obra Pública. Con el desborde del Río V en el límite con la provincia de La Pampa, la mandataria aceleró los tiempos e instruyó a los suyos a solucionar rápidamente este tema. Hubo legisladores viajando por el territorio, reuniones entre ministros y hasta con el gobierno pampeano para controlar la situación.

Vidal se apoyó en los diputados Manuel Mosca (vicepresidente de la Cámara) y Marcelo Daletto (futuro presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja), para avanzar en la declaración de la emergencia en Infraestructura y Obra Pública. «Nos ha pedido que sostengamos la cercanía con los vecinos para entender lo que les pasa a los bonaerenses y no perder de vista cuáles son las soluciones que tenemos que ir generando como gobierno», explicó Mosca.

Por ello, ambos diputados invitaron a dirigentes de otros espacios a reunirse con el ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón. También recorrieron la Cuarta sección electoral, la zona afectada por el desborde del Río V, que semanas atrás desató crisis en la región con represión de parte de efectivos pampeanos incluída.

Con los ánimos calmados, el Ejecutivo bonaerense buscará en el mes de marzo que la legislatura avance en la sanción de la emergencia en Infraestructura y Obra Pública.

Cenzón había pedido a los legisladores tener la emergencia en Infraestrctura. “es una herramienta fundamental para dar respuestas inmediatas a las demandas de los distritos”, les dijo en la reunión que reunió a diputados y senadores de distintas bancadas. Todos asintieron.

Desde Cambiemos insisten en tener la Emergencia. “Para mover una excavadora tenés que esperar 8 meses entre los plazos de licitación y ejecución de obra”, reconocen.

Con la obtención de la emergencia en Infraestructura el Ejecutivo evade ciertos procesos licitatorios y tiene la posibilidad de realizar contrataciones directas y giros automáticos de fondos para achicar los plazos de obras.

Este pedido del Ejecutivo bonaenrese había sido incluido junto los proyectos de emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario para ser aprobados durante la discusión del Presupuesto 2016. Pero como aquella negociación fue más compleja que lo que se esperaba, se había definido que la emergencia en Infraestructura sea haga en el correr del año.

Este viernes, legisladores de distintos bloques, convocados por Mosca fueron hasta General Villegas, Trenque Lauquen y Trenque Lauquén.

 

A modo de respaldo a la emergencia, el senador del PJ, Patricio García, que estuvo junto a legisladores de otros bloques en las zonas afectadas dijo que «a veces las situaciones complejas hay que verlas como una oportunidad. Ahora hay que garantizar la protección del casco urbano de Banderaló y no se deben escatimar esfuerzos para avanzar en una solución técnica, la gobernadora va a girar los fondos y nosotros vamos a hacer el seguimiento de las obras».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *