Centro de Convenciones de Tandil – Postergado

Empresas en esta noticia

 

Postergaron los plazos de la licitación por el Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones se emplazará en el predio en el que funciona la Dirección de Vialidad.

Sin fecha confirmada, la Municipalidad extendió el plazo de evaluación y análisis integral de la propuesta presentada por un oferente en el marco de la licitación pública para la construcción del centro de convenciones de Tandil.

La comisión de preadjudicación determinó la necesidad de extender el plazo de análisis del expediente, que tenía previsto la apertura del sobre número 2 para el viernes, 5 de febrero.

La medida corresponde a la Licitación Pública 06-01-15, “Enajenación a título oneroso de inmueble con destino a Centro de Convenciones y usos complementarios en la ciudad de Tandil”.

Se argumentó que “la composición de dichas comisiones (de preadjudicación) han sufrido cambios a partir del 10 de diciembre de 2015, por lo que en atención a la extensión y complejidad del presente expediente resulta aconsejable disponer de una nueva prórroga para la apertura del sobre 2, a efectos de lograr un análisis integral del mismo y ponderar la conveniencia de la oferta presentada, considerando la idoneidad jurídica, económica y financiera, así como también la capacidad de la organización empresarial licitadora para resultar, eventualmente, adjudicataria”.

La apertura del sobre 2 de la licitación se realizará en próximo fecha a confirmar, una vez concluido el estudio integral de la propuesta.

La comisión de preadjudicación que lleva adelante la evaluación de la oferta está integrado por representantes de las Secretarías de Planeamiento y Obras Públicas, de Desarrollo Económico Local y de Economía y Administración.

Cabe indicar que el sobre 1 se abrió en agosto con un único oferente, un grupo empresario integrado por Obras & Sistemas, una empresa constructora, y Boldt SA, que tiene la licencia de explotación del Casino de Tandil, que inició el proceso y presentó su propuesta.

En aquella oportunidad, el entonces el secretario Legal y Técnico de la comuna, Atilio Della Maggiora, explicó que se trata de una licitación que contiene dos etapas o de doble sobre y estimó “que todo el proceso nos demandará entre tres y cuatro meses”.

En Agosto del 2015 se abrió el sobre N°1 de la licitación

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *