Comenzaron a instalar las garitas para el Metrofé

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En total serán 30 paradas distribuidas en 15 intersecciones. También se trabaja en obras de desagüe, semaforización, iluminación y pavimentación.

Avanzan las obras en la Avenida Blas Parera para la construcción del Metrofé. Durante la última semana comenzaron a montarse las estructuras metálicas de las paradas de colectivos que servirán de refugio para los pasajeros.

En los 5,7 kilómetros de recorrido que van de Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el proyecto del municipio prevé la instalación de 30 paradas, distribuidas en 15 intersecciones, una para cada sentido de circulación. Tendrán un largo de 25 metros, que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, brindando de esta manera fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.

Estructuralmente, cuentan con una plataforma de hormigón que incluye un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros. Esta base sirve a su vez para sostener la estructura de la cubierta metálica que sirve como refugio. Cuenta con rampas de acceso y un piso para no videntes, mobiliario urbano, e iluminación.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos integrales para el Metrofé presentan un avance general del 25 %. Cabe recordar, que la obra demanda una inversión de más de $ 110 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación.

Nueva iluminación y semaforización led

En el marco de los trabajos, se avanza en la colocación de las nuevas columnas de iluminación en las veredas laterales que reemplazarán en su totalidad a las que hoy están ubicadas en el cantero central. En el Tramo I, que va desde Fray Cayetano Rodríguez hasta J.P. López, estas tareas presentan un avance del 80 %, mientras que el Tramo II, desde J.P. López hasta Callejón Aguirre, es del 40 %. En tanto, comenzaron a instalarse las primeras en el último sector que llega hasta Teniente Loza.

El nuevo sistema lumínico contará con artefactos con lámparas tipo led. En total, se instalarán más de 650 nuevas columnas que reemplazarán a las 250 hoy existentes. Cuentan con un diseño particular que incluye dos niveles, uno superior a 11 metros de altura para iluminar la calzada, y otro más bajo para las veredas y la ciclovía.

También, por estos días se comenzará con los trabajos de instalación de la nueva semaforización con que contará la avenida, y que estará destinada a controlar y dirigir la circulación en el carril exclusivo para los colectivos, como los laterales para el resto del tránsito; y también para los cruces peatonales y la ciclovía. En total, la remodelada avenida contará con 23 intersecciones semaforizadas, todas con artefactos con lámparas led, controlados electrónicamente.

 

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