Desagües pluviales 90 millones de pesos

Desagües pluviales – Acuerdo entre la ciudad y la provincia

Invertirán casi 90 millones de pesos

Profesionales locales y de la administración de Juan Schiaretti ya están trabajando en la elaboración del proyecto que prevé un tiempo de ejecución de 24 meses

El proyecto fue uno de los acuerdos que Martín Gill firmó con Juan Schiaretti

“La obra será un avance estructural en el tendido del centro que data de 1940”, indicó la Municipalidad con respecto al proyecto de desagües pluviales.

Los equipos técnicos municipales y provinciales ya comenzaron a trabajar para elaborar dicha propuesta que tiene prevista una inversión de 89,8 millones de pesos y “permitirá descomprimir el agua de lluvia que en la actualidad se acumula en algunos sectores de la ciudad”, según indicaron ayer desde el Palacio Municipal.

“La obra de infraestructura fue incluida en los acuerdos que el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti firmaron a fines de diciembre, en el marco de la primera visita institucional del mandatario provincial a la ciudad”, recordó un informe oficial de la Intendencia enviado ayer a nuestra Redacción.

En este sentido, el Gobierno local precisó que “el nuevo tendido implicará un avance fundamental en materia estructural, ya que los desagües existentes en el Centro de la ciudad datan de 1940”.

Esta obra, muy ansiada por los vecinos, fue resaltada por el intendente.

“La obra permitirá que la ciudad siga creciendo en un marco de previsibilidad, frente al impacto del régimen de lluvias como el que se avisora para los próximos tiempos”, manifestó Gill sobre el particular.

Recorrida

La semana pasada, profesionales de la Dirección de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Estado provincial, junto a sus pares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, recorrieron la futura traza de los desagües.

“Se está avanzando de esta manera en el diseño técnico del proyecto que será financiado con fondos provinciales”, dijeron desde el Palacio agregando que para la semana que se inicia, se planifica el relevamiento topográfico.

Seguidamente, indicaron que la obra prevé 24 meses de ejecución, optimizará la evacuación del agua en la zona del Centro (dentro de los cuatro bulevares), de más de 29 hectáreas de barrio Roque Sáenz Peña y 20 hectáreas de La Calera; además de aliviar la acumulación en el extremo norte de la ciudad.

Tres etapas

La planificación del proyecto consta de tres etapas:

– La primera contempla el tendido de 1.860 metros de cañería de 1.800 milímetros de diámetro, desde bulevar Vélez Sarsfield hasta bulevar Sarmiento, y desde allí por calles Rucci-Mariano Moreno. De esta manera se aliviará el existente que va por bulevar Vélez Sarsfield.

– La segunda se extenderá por una longitud de 990 metros, con un conducto de 2.000 milímetros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno. Se descomprimirá así, bulevar Alvear.

-La tercera consiste en una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros. Sobre este último punto es necesario mencionar que se encuentran elaborados los anteproyectos, y los estudios de cuenca correspondientes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *