Invico alista licitación de 200 nuevas viviendas

Corrientes – El interventor del Invico, Bernardo Rodríguez confirmó  que a fines de febrero o principio de marzo se van a licitar 200 nuevas viviendas para la ciudad de Corrientes y destacó en este sentido “las buenas relaciones que hay en la actualidad con el Gobierno central”.

“Estamos avanzando en la adquisición de un espacio para poder desarrollar estas nuevas casas que deben comenzar a construirse en mayo o junio a más tardar”, expresó.

Señaló además que “hemos tenido unos inconvenientes técnicos que nos demoraron el proceso licitatorio, pero ahora se reanudó la marcha, y estimo que a fines de febrero ya estaremos licitando estas nuevas 200 viviendas que se construirán en la Capital”, resaltó. “Ahora el programa ya está en marcha”, remarcó.

Breve reseña histórica

La creación del IN.VI.CO. con la transferencia al patrimonio de este Instituto, Capital y Recursos, de esta nueva repartición, las viviendas administradas hasta ese entonces por la (Art. 21: del Capitulo X – Ley Nº: 3411), Dirección de Promoción Habitacional, Municipios, según Ley Nº: 17.605 lo previsto en la Ley Nº: 21.581 – Art. 7: del Capitulo III – Art. 19: y Art. 20: del Capitulo X de la Ley Nº: 3411 , comienza a transitar en la provincia con su primera Adjudicación de viviendas, a través del Programa denominado 1.000 viv. Ex Aero Club, de la ciudad capital, y a ordenar las documentaciones de los otros barrios como ser a modo de ejemplo e ilustración, las 125 Grupo I- 125 Grupo: II del Ex Aero Club- , 300 viv. Monob. Pedro Ferré – 162 viv. en Paso de los Libres, Goya, etc. , haciendo con ello su primera experiencia en materia de Administración, Cobro de Creditos, Control, Adjudicación, y Construcción.

Hablamos del Año 1978, 1979 y 1980, época en la cual el Instituto iniciaba sus primeras licitaciones para la construcción de viviendas, dentro del complejo del Ex Aero Club, Barrio Laguna Seca, localidades del Interior como ser Goya y Paso de los Libres, también algunas localidades de densidad demográfica media o baja, pero con un gran déficit habitacional en ese entonces.

Autoridades históricas

Breve reseña de las Autoridades del Instituto

Viviendas construidas

Lo cierto es que el IN.VI.CO. desde su creación ha construido y adjudicado a la fecha 60552 viviendas Administradas en sus distintas modalidades u operatorias, (FO.NA.VI.- D.L. – EPAM- SHILI- SOLUCIONES INMEDIATAS – FONDOS PROPIOS – PT31 – Y OTROS), a razón de 1593 viviendas anuales de promedio, incorporando a las mencionadas anteriormente, las heredadas por Ley 3.411, denominadas PRE-FO.NA.VI. ya que fueron construidas con antelación a la Ley 21.581 y Ley 3.411 y otros programas como ser los PVP (Programa de Viviendas Progresivas).

Equipamientos comunitarios e infraestructura de servicio

También, el Instituto ha construido y construye, además de viviendas, obras de Equipamientos Comunitarios e Infraestructuras de Servicio, como ser Escuelas Primarias y Secundarias, Jardines Maternales, Guarderías, Salas de Primeros Auxilios, Asilos de Ancianos, Hospitales, Centros Comerciales dentro de los Grupos Habitacionales, etc., y Redes de Agua, Cloaca, Eléctricas, Pavimentos, Desagües Pluviales, Plantas de Tratamiento de Excretas , etc. todo ello previsto en la Ley Madre Nº: 21.581 y Ley 3.411, complementada con las Leyes Nº: 23.966, 23.060, 23.659, 24.130, 24.464 y Decretos del PEN.Nº: 690 y 691 /90 estos dos últimos instrumentos jurídicos, producto de las declaraciones y sugerencias hechas a través de los años, de todos los Instituto de Viviendas Provinciales a la Secretaria de Estado de Vivienda y Ordenamiento Ambiental de la Nación.

 

Estas últimas obras mencionadas de Equipamientos e Infraestructuras hacen un total de 361 emprendimientos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *