Isolux Corsán ampliará la autovía RN-19 24 Millones de euros

Empresas en esta noticia

Madrid – Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de una carretera de Argentina con el fin de adecuarla al aumento del tráfico, por un importe de 24 millones de euros, según informó el grupo.

Con este contrato, la compañía que preside Luis Delso refuerza la presencia con que cuenta en Argentina, así como su internacionalización.

El proyecto consiste en duplicar la calzada de la autovía RN-19 del país, en el tramo comprendido entre Ciudad de Devoto y Ciudad de San Francisco.

Con la construcción de una segunda calzada en esta vía, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Córdoba pretende adaptar la carretera al tráfico de 6.800 vehículos diarios que contabiliza diariamente, de los que un 13% son camiones.

Su ampliación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años, permitirá así reducir los tiempos de viaje y mejorar la seguridad de la vía.

Isolux suma este proyecto al logrado el pasado año, en consorcio con al argentina Teximco, para la construcción del edificio de la Corte Suprema de Justifica de la Nación en Buenos Aires por 69 millones.

La compañía está también presente en el país con su negocio energético, dado que ejecutará una central hidroeléctrica en la provincia de Neuquen y actualmente construir 35 kilómetros de líneas de transmisión en la de Misiones.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ruta Nacional 19

La Ruta Nacional 19 es una ruta argentina, que une las provincias de Santa Fe y Córdoba. Desde el empalme con la ruta nacional 11 en Santo Tomé hasta el empalme con la Ruta Nacional 9 en Córdoba, recorre 337 km totalmente asfaltados, numerados del km 0 al 337. 157,4 km se encuentran convertidos en autovía: el tramo de 136 km que une las ciudades de Santo Tome y San Francisco; y el tramo de 21,4 km que une las ciudades de Montecristo y Córdoba.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *