Red Cloacal en Santiago del Estero

Empresas en esta noticia

Abrieron sobres para licitar la red cloacal del barrio Congreso

Santiago del Estero – El ministro del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez, presidió el acto.

En el Ministerio del Agua se realizó la apertura de sobres con propuestas de la empresa FRADA Estructuras para la ejecución de la ampliación de la red cloacal en el barrio Congreso de la Capital.

El ministro del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez, fue el encargado de presidir la apertura de los sobres con la documentación técnica para llevar adelante tan importante proyecto. En la ceremonia también estuvieron presentes vecinos de la zona beneficiada, quienes manifestaron su gratitud hacia la gobernadora Claudia de Zamora por llevar adelante obras públicas que se traducen en una mejor calidad de vida para los santiagueños.

El ministro Abel Tévez explicó que “tras un pedido de los vecinos por ampliar la red colectora de cloacas, evaluamos las posibilidades técnicas y, efectivamente, hay factibilidad para ejecutar esta obra” y agregó: “después elaboramos el proyecto y hoy estamos abriendo la licitación para llevar adelante la ampliación”.

Con respecto a la obra, Tévez explicó que la misma se trata de una red de aproximadamente mil metros, que va a beneficiar a una buena parte de los vecinos del barrio Congreso y les llevará una mejor calidad de vida. “Más adelante se analizará la posibilidad de la extensión del servicio para otros sectores”, añadió.

Por otro lado, el titular del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, expresó: “Esto ha sido una preocupación permanente del Gobierno de la Provincia, desde la gestión del ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y en la medida en que vayamos logrando factibilidad técnica, vamos a extender el servicio. Esas son las instrucciones precisas que nos dio la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora”.

Detalles de la obra

El proyecto consiste de cuatro tramos para la colocación de tuberías de PVC tipo RCPD θ160 mm J/I, Normas IRAM, con una pendiente del 3% en todo su recorrido.

En el primer tramo, la tubería proyectada comenzará con bocas de acceso a construir sobre vereda de la intersección de calles Granadero Saavedra, en una longitud de 253,00 metros, hasta Av. Alsina (O), lugar donde se construirán bocas de registro.

En tanto, en el segundo tramo, la misma comenzará empalmando en la boca de registro a construir en la intersección de calles Gaucho Rivero y Pje. N° 486 y se extenderá de Oeste a Este por ambas veredas de calle Gaucho Rivero, en una longitud de 179,00 metros, hasta calle Santa Fe, donde se construirán bocas de acceso.

En el tercer tramo, asimismo, la obra comenzará empalmando en la boca de registro a construir en la intersección de calle Granadero Saavedra y Av. Alsina (O), y se extenderá por vereda norte de Av. Alsina, en una longitud de 170,00 hasta Av. Colón (S), donde se construirá una boca de registro.

Finalmente en el cuarto tramo, la ampliación de la red cloacal comenzará empalmando en la boca de registro a construir en la intersección de calle Gaucho Rivero y Pje. N° 486, y se extenderá por vereda Este del mismo pasaje, en una longitud de 106,00 metros hasta Av. Alsina (O), donde se construirá una boca de registro.

La boca de registro (quince en total), serán de hormigón, con tapa de hormigón armado y con tapa de F° F° para vereda y calzada.

La obra contempla la ejecución de 72 conexiones domiciliarias, las cuales se extenderán desde la red nueva hasta una distancia de 1 metro de la línea municipal.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *