Repavimentación, Bacheo y Recapado asfáltico en Resistencia

El intendente Jorge Capitanich firmó la resolución que permitirá el llamado a licitación para la repavimentación, bacheo y recapado asfáltico de 17 cuadras en la zona del microcentro de la ciudad de Resistencia. Esta nueva licitación contempla obras en la calles Juan B. Justo desde el 100 al 500; Ameghino del 0 al 800 y Obligado desde el numero 0 al 400.

El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo aseguró que con esta nueva licitación se empieza a recomponer el pavimento y el sistema de circulación vial en el área del microcentro capitalino. “Se va a trabajar mucho en la recuperación del pavimento existente, además de la capa asfaltico en las calles alrededor de la plaza 25 de Mayo, de manera de mejorar la circulación en esta zona”, dijo Arévalo.

La obra comprenderá además la iluminación integral con sistema LED, cartelería fija y señalización horizontal y vertical.

El llamado a licitación comenzará a publicarse desde mañana en los medios locales.

“En este proceso que llevamos adelante la idea es que la mayoría de las obras se realicen mediante licitación pública, a través de un proceso abierto con competencia entre diferentes oferentes. Esto nos permite seleccionar la mejor oferta para el municipio  y nuestros contribuyentes”, señaló Arévalo.

Pavimento Urbano: un eje clave de esta gestión

“En materia de pavimento urbano tenemos un gran desafío que cumplir por parte de esta nueva gestión municipal”, dijo Arévalo. En este sentido remarcó que estas nuevas obras seguirán aportando al objetivo de mejorar la circulación, incorporar pavimento a nuevas zonas de la ciudad y recuperar el pavimento que se encuentra deteriorado”, dijo el funcionario municipal.

Participaron además de la firma de la resolución que marca el inicio de la licitación, la secretaria General, Patricia Petray; el secretario de Ambiente, Luis Casas; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenía; el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton; el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini y el subsecretario de Mantenimiento y Usos del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *