Se reanudaron las rutas 16 y 95

Se reanudaron trabajos en las rutas 16 y 95 mientras aguardan definiciones por las dos autovías

Se reanudaron los trabajos en algunas de las principales obras que se ejecutan bajo supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en la provincia. Se trata de la repavimentación de la ruta nacional 16, en el tramo no concesionado (Sáenz Peña-límite con Santiago del Estero), y las dos obras de reparación de la ruta nacional 95.

Según pudo saber NORTE, los trabajos se reanudaron dentro de los plazos previstos, cuando los obreros de las contratistas retornaron de su habitual período vacacional que se inicia a mediados de diciembre y se extiende hasta la primera quincena de enero de cada año.

En tanto, durante esta semana podría definirse la fecha de reinicio de las demás obras en ejecución a través del organismo vial nacional. Por caso, de las autovías de las rutas 11 (en su paso por Resistencia) y 16 (Resistencia-Makallé). Mientras que el recambio de juntas de dilatación en el puente interprovincial Manuel Belgrano podría retomarse luego de la época vacacional y cuando el tránsito se reduzca de los niveles actuales, dado el alto uso del viaducto por personas que van hacia Corrientes para disfrutar las playas o los carnavales.

Con 14 kilómetros habilitados al tránsito de un total de 42,5, la autovía de la ruta 16 presenta un 40% de avance. Durante los últimos meses de 2015 los trabajos se concentraron en los dos puentes que tiene el trayecto Resistencia-Makallé. Así, lograron progresar hasta casi terminar el puente sobre el río Negro, mientras que registra un poco más de atraso el viaducto ferroviario cercano a Makallé. En cuanto a pavimento, restan terminar 28 kilómetros.

En cuanto a la autovía de la ruta nacional 11, los trabajos se concentraron en la última parte de 2015 en la rotonda de enlace ubicada en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia. Así, con las obras hidráulicas todavía por concluir y con el pavimento no iniciado, este proyecto podría requerir como mínimo dos años para terminarse, ya que a la fecha el avance alcanza apenas al 20%.

En marcha

El tramo no concesionado de la ruta nacional 16 entre Sáenz Peña y el límite con Santiago del Estero es una de las obras que mantuvieron ritmo parejo en el último año. Ahora los trabajos se reanudaron en varios frentes, uno de ellos de gran actividad en inmediaciones de Avia Terai.

Alrededor de un 75% de avance tiene esta obra que se concreta a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El programa incluye, además del pavimento en ruta, la ejecución de accesos y rotondas en las localidades por donde pasa la traza, ciclovías y colectoras.

Por otra parte, se reanudaron también los trabajos de recuperación de la ruta nacional 95 en distintos tramos de su paso por el Chaco. Así, avanza la conservación mejorativa en el tramo entre el empalme con la ruta provincial 9 y el empalme con la ruta provincial 3, con tareas que se despliegan en tres secciones. Para esta obra, el Estado nacional invierte 170.000.000 de pesos.

En tanto, la obra de la ruta 95 entre Santa Fe y La Tigra corresponde a la Malla 508 y se ejecuta a través del Sistema Crema (Contrato de recuperación y mantenimiento). Tiene una extensión de 132 kilómetros y una inversión del Estado Nacional de 140.404.000 de pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *