Se viene la licitación para terminar la Línea E

La Ciudad invertirá 800 millones de pesos para terminar la extensión de la línea del subte a Retiro, una obra que Cristina Kirchner inició a principios de 2012 y se fue frenando al ritmo político.

La Línea E seguirá creciendoLa Línea E seguirá creciendo

El titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, aseguró a que se están iniciando las licitaciones para concluir con la extensión y que la obra demorará al menos dos años. La obra consiste en la apertura de tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro, en donde la E se combinará con la línea C. De esta manera, se conectará la Casa Rosada con la Terminal de Ómnibus.

Según informó el gobierno porteño, para las nuevas estaciones se colocarán unos 4.700 metros de vía sobre balastro, mientras que la renovación del tendido de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implicará unos 20.000 metros.

La línea E cuenta actualmente con una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones, y en 2015 transportó alrededor de 104 mil pasajeros en promedio por día hábil.

El PRO reclamó sin éxito al kirchnerismo que el Gobierno nacional girara los fondos para terminar con esta obra. Luego de ganar la presidencia, Mauricio Macri traspasó en su primer mes de mandato la obra a la Ciudad, que ahora deberá conseguir los fondos para financiarla.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *