Zigurat construirá Nuevas Oficinas de Edificio de Tribunales en Santiago del Estero $22 Millones

Empresas en esta noticia

Santiago del Estero – Firmaron contrato para ampliar el edificio de Tribunales con la construcción de nuevas oficinas en el actual patio central

El Poder Judicial de la Provincia y la empresa Zigurat SRL firmaron ayer el contrato de adjudicación de la ampliación del Palacio de Tribunales en el sector que actualmente ocupa el patio central del edificio, donde se emplazará la Mesa Única de Entradas y el Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos (Cemarc).

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez, rubricó el documento en representación de uno de los poderes del Estado santiagueño, mientras que el socio gerente, Ramiro Chedid, lo realizó en nombre de la firma que ganó la licitación pública, la que tendrá aproximadamente un año de plazo para finalizar el trabajo.

El monto de la trascendente obra es de $ 22.335.661 y significará un importante crecimiento en la infraestrutura física en la sede principal de los Tribunales.

Durante el acto, que se efectuó en el Salón de Reuniones del STJ, su titular destacó la imperiosa necesidad de ampliar el Palacio de Tribunales para albergar nuevos organismos jurisdiccionales y oficinas administrativas, en razón del incesante crecimiento del servicio que brinda la Justicia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Detalles

El proyecto fue elaborado por profesionales que pertenecen a la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial y contará con diferentes niveles: subsuelo, planta baja y cinco pisos, que representa una superficie cubierta de poco más de 1.407 metros cuadrados.

El subsuelo se empleará para dependencias de servicios, mientras que en la planta baja se ubicará la Mesa Única de Entradas.

Por ambos costados de esta dependencia habrá dos pasillos que servirán para el tránsito de personas entre los dos edificios existentes, sin necesidad de salir al aire libre, tal como ocurre actualmente.

En los pisos superiores se dispondrán despachos, oficinas y salas de audiencias para el Cemarc, del que dependen el Centro Judicial de Mediación (Cejume) y el Centro de Mediación Comunitaria (Cemeco).

Inclusión

También está pensado un sistema que facilitará el desplazamiento de personas con capacidad de movilidad reducida.

En cuanto a las características constructivas, los diseñadores apuntaron que la estructura sea de hormigón armado, con cerramiento exterior de mampostería de ladrillos, piel de vidrio con vidrio DVH tonalizado y hojas pivotantes.

La carpintería será de aluminio, piso de porcellanato, tabiquería y cielorraso de placas de yeso, especificaron las fuentes.l

AMPLIACIÓN DEL PALACIO DE TRIBUNALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA MESA UNICA DE ENTRADAS Y EL C.E.M.A.R.C.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Lugar: Provincia de Santiago del Estero

Presupuesto oficial: $ 22.197.940,26

Adjudicación

ZIGURAT S.R.L. $ 22.335.661,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *