Licitarán escuela en el Barrio «Stella Maris»

Chubut  – La obra será licitada en el segundo semestre del año. El ministro de Educación asistió al aniversario de la Escuela Nº169

El ministro de Educación, Fernando Menchi anunció este jueves en Comodoro Rivadavia el llamado a licitación para la construcción de una escuela secundaria en el barrio Stella Maris de esa ciudad. Así lo reveló al asistir al acto del 30º aniversario de la Escuela N° 169 “Estrella de Mar” donde detalló que la obra para el nuevo establecimiento escolar será licitada en el segundo semestre del año.

“En nombre del gobernador Mario Das Neves quiero dar un feliz cumpleaños a la escuela” dijo Menchi al presidir el acto aniversario en representación del mandatario provincial que debido a su agenda de actividades tanto en Rawson como en Buenos Aires no pudo asistir, aunque a través del ministro de Educación envió sus saludos y la confirmación de la realización de la millonaria obra escolar, respondiendo de esta manera a una solicitud de años de la comunidad educativa de ese barrio.

“Para nuestro gobernador Mario Das Neves la palabra vale, por eso les quiero informar que estamos trabajando en el proyecto del nuevo secundario para el barrio Stella Maris y en el segundo semestre del año se licitará la obra para que en breve los chicos tengan su escuela secundaria”, anunció Menchi ante la comunidad educativa de la Escuela Nº 169. En ese marco el ministro recordó que “en el año 2011 el gobernador Mario Das Neves y la ex ministro de Educación, Mirtha Romero, inauguraron este edificio y en aquel momento la comunidad escolar solicitó un colegio secundario para que los chicos no tengan que cruzar la ruta, por ese motivo se firmó un convenio y comenzó a funcionar el secundario en la Junta Vecinal del barrio y al día de hoy la escuela no se concretó”.

 

Regalo de 300 kits escolares y agradecimiento

Durante el acto aniversario, el ministro de Educación Fernando Menchi  junto a representantes municipales y la directora de la Escuela, Marta Giménez entregaron 300 kits escolares, presentes a alumnos y una placa recordatoria. Allí la directora de la Escuela Nº169, Marta Giménez valoró “el acompañamiento y la confianza de docentes, padres, equipos directivos y supervisores que día a día buscan estrategias para el futuro de nuestros alumnos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *