Chubut Viviendas y obras por más de $9 Millones para Esquel

Das Neves encabezó el acto de apertura de licitación y firma de convenios en la Casa de Gobierno, junto al intendente Ongarato y el ministro Williams, exjefe comunal de la ciudad.

Con una inversión de parte del Gobierno de la Provincia superior a los 9 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves puso en marcha para la ciudad de Esquel la construcción de nuevas viviendas y obras con beneficio a distintos barrios a partir de la firma de cinco convenios. Por un lado se abrió una licitación para ejecutar 8 viviendas tuteladas y por el otro se firmaron compromisos para construir sedes vecinales y realizar 250 conexiones de gas natural.

“Estoy contento porque acá está Rafael Williams (actual ministro de Gobierno) que fue intendente de Esquel y también está el actual jefe comunal, Sergio Ongarato. Es una demostración de la convivencia y de lo que fue todo el periodo de transición. Esto es trabajar para la comunidad” destacó Das Neves al encabezar el acto realizado en la Casa de Gobierno donde puso de relieve el trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el municipal siendo de distinto signo político.

Pero también Das Neves valoró la importancia de poner en marcha obras públicas porque “estamos avanzando en darle respuesta a alguna demanda de algún sector de la sociedad”, además de sostener que “obras significa trabajo y eso es muy importante”. Dijo asimismo que “acá no hay ningún tipo de mezquindad, obviamente sabemos y lo decía Sergio (Ongarato) en algún momento fueron cuestionados, fueron discriminados algunos municipios como el de Esquel y El Hoyo pero hay que mirar hacia adelante. Lo primero es terminar con obras que son chicas pero hay que finalizarlas”, destacó.

Hizo especial hincapié en lo referido a las 250 conexiones de gas que se realizarán con una inversión de casi 1.400.000 pesos al remarcar que “cuando uno firma obras de conexiones de gas me produce una sensación muy grata porque vivimos en la Patagonia y es fundamental”.

Para concluir subrayó que “si somos capaces de trabajar todos de forma conjunta, más allá de las diferencias que podamos tener, si somos austeros en el manejo y si sabemos entre todos priorizar lo que hay que priorizar, seguramente en poco tiempo vamos a salir adelante”.

 

Las obras

El acto comenzó con la apertura de las ofertas para la construcción de 8 viviendas tuteladas. Con un presupuesto oficial de 7.379.302 pesos cotizaron ofertas las firmas Constructora Captan (8.112.243,80 pesos) y José Walter Parada (7.973.337,05 pesos); en tanto que por otros 2 millones de pesos, Das Neves firmó los siguientes convenios para la ampliación y refacción de la sede vecinal de barrio Winter por 150.000 pesos; ampliación y refacción de sede vecinal de barrio Jorge Newbery por 150.000 pesos y la misma obra para la vecinal del barrio 28 de Junio por 150.000 pesos. A ellos se sumaron otros dos convenios, uno para la construcción de la junta vecinal para los barrios 100, 74 y 50 viviendas por 538.264 pesos y otro para efectuar 250 conexiones y ampliaciones domiciliarias de gas natural por 1.392.500 pesos.

Encaminados juntos

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció “en nombre de los vecinos de Esquel esta posibilidad de continuar con obras que ya estaban empezadas” y reflexionó que “hubiera sido bueno que le tocará a mi antecesor (por Rafael Williams) inaugurar esas obras pero por esas cuestiones que tiene la política por la cual a veces las obras no se concretan cuando debieran” dijo. Y expresó que ahora “estamos todos en marcha y encaminados para darle solución a los problemas que tiene la gente”.

En tanto y sobre las obras en sí, Ongarato dijo que “son obras muy necesarias para la ciudad y todos los vecinos porque queremos darle más importancia a las juntas vecinales. Eso ya venía de antes, es una política de Estado” y finalizó diciendo que “esperamos en poco tiempo la asistencia del gobernador Das Neves para inaugurar a las obras que hoy firmamos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *