Mendoza La Nación invertirá $1.400 millones en obras viales

Autoridades nacionales anunciaron una inversión de 1.400 millones de pesos durante este año en obras viales en Mendoza en el marco de una reunión en el IV distrito Mendoza de Vialidad Nacional. De la misma participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel; la diputada Susana Balbo; el diputado provincial Pablo Priore; y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.  Los 1.400 millones se aplicarán a la repavimentación de la Ruta Nacional N° 7, mejoras con cobertizos en el camino a Chile, a terminar el Paso Pehuenche, reanudar la triple vía del Acceso Sur, y abordar trabajos sobre la ruta 188.

También se comenzarán los estudios técnicos para analizar el paso de Las Leñas, y culminar la doble vía hasta Desaguadero con un nuevo puente que una Mendoza con San Luis. Cabe recordar que los primeros días de enero el presidente anunció la doble vía de la ruta 40, en el trayecto Mendoza-San Juan. La diputada nacional Susana Balbo consiguíó «colocar » su máxima apuesta: un amplio plan vial para Mendoza con una inversión de 1.400 millones de pesos para este año. Se concretó y se puso en funcionamiento todo un sistema de inversión vial y su responsable, la dirigente Patricia Gutiérrez.

Hubo una reunión en el 4° distrito Mendoza de Vialidad Nacional donde autoridades nacionales y provinciales abordaron distintas temáticas. De la misma participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel; la diputada Balbo; el diputado provincial Pablo Priore; y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi. La oportunidad sirvió para presentar a Patricia Gutiérrez, quien a partir de este mes será la responsable de conducir un programa de inversión regional en rutas y caminos.

Autoridades nacionales y provinciales en el 4° distrito Mendoza de Vialidad Nacional se reunieron con la Cámara Argentina de la Construcción para reunirse con empresarios y responsables de áreas de infraestructura de distintos municipios para anunciar y detallar el plan de obras que tiene proyectado el gobierno nacional. Allí se comunicó que se le dará prioridad a garantizar seguridad y funcionalidad en la red troncal del país.

El plan presentado por el presidente Macri es muy ambicioso pero hay una condición absoluta de cumplirlo. Se ha hecho hincapié en la transparencia de las licitaciones y en la necesidad de que la gente informe cualquier irregularidad. Además, se buscará que la ejecución se haga en los tiempos correctos, sin retrasos, manifestó Balbo. Han sido gestiones que se han hecho directamente con Vialidad Nacional, resultado de una charla con el presidente para mejorar la infraestructura y los problemas de comunicación que tiene la provincia.

Las novedades para Mendoza tienen que ver con una inversión aproximada de 1.400 millones de pesos este año referida a la repavimentación de la Ruta Nacional N° 7, mejoras con cobertizos en el camino a Chile, terminar el Paso Pehuenche, reanudar la triple vía del Acceso Sur, y abordar trabajos sobre la ruta 188. También se comenzarán los estudios técnicos para analizar el paso de Las Leñas, y culminar la doble vía hasta Desaguadero con un nuevo puente que una Mendoza con San Luis. Vale recordar que los primeros días de enero el presidente anunció la doble vía de la ruta 40, en el trayecto Mendoza-San Juan.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *