Resistencia 14 Cuadras De Pavimento Urbano

RESISTENCIA: El intendente Jorge Capitanich firmó la resolución para el llamado a licitación para la pavimentación de 14 cuadras en Villa Los Lirios. Esta obra clave para mejorar la circulación vial y transitabilidad en un importante sector de Villa Los Lirios contempla las obras de desagües pluviales, iluminación y señalización.

La obra comprende a las calles: Brown entre avenida Borrini y Olaf With; Navarro entre avenida 9 de Julio y calle Brown; Inspector Patiño entre avenida 9 de Julio y Brown; calle Alsina (entre avenida 9 de Julio y Brown); Noveri (entre avenida 9 de Julio y Calle Brown); y Olaf With (entre calle Irigoyen y calle Brown).

Esta obra de pavimento urbano tiene mejorará sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando así la calidad ambiental.

De manera paralela esta obra logrará el cierre de la malla circulatoria con la calle Hipólito Irigoyen y las avenidas 9 de Julio y la avenida Borrini, integrando el sector con el entorno inmediato.

Participaron de la firma del llamado a licitación, el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.

A este proyecto se van a incorporar todo el sistema de desagües e iluminación, de manera subterránea para no contaminar visualmente el espacio. También se incorporarán las rampas de acceso para discapacitados además de la señalización horizontal y vertical.

Arévalo indicó que la puesta en marcha de esta infraestructura permitirá generar vías alternativas a la 9 de Julio, pavimentándose la calle Brown y las vías perpendiculares.

“De esta forma vamos incorporando a las nuevas calles con todo el sistema de señalización de manera de tener una ciudad más integrada y con una mejor circulación urbana”, apuntó.

Más pavimento, mejor conectividad urbana

El municipio continúa con varios frentes paralelos de obras de pavimento urbano en diferentes puntos de la ciudad.

En este contexto, se iniciaron los trabajos en avenida Edison, entre Chaco y Urquiza; se continua con la pavimentación de avenida Italia; avanzan las obras vía administración municipal sobre la calle Tránsito Cocomarola; y ya se encuentra con adjudicación el pavimento por 14 cuadras para Villa Universidad.

Arévalo adelantó que esta próxima a iniciarse las obras de re pavimentación para las calles del microcentro. “Vamos a mejorar la movilidad en la ciudad a partir de la mejoras de la calles existentes y la incorporación de nuevas cuadras de pavimento en zonas estratégicas”, sostuvo.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *