San Luis Autódromo internacional en Villa Mercedes

Al proyecto de ‘La pedrera’ se suma un autódromo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá explicó en detalle la mega obra y firmó los primeros llamados a licitación.

A la mega obra, que incluye un estadio para 28 mil personas, un hospital para jubilados, dos escuelas, parques, entre otros; se suma un autódromo de competición. Así lo reveló en la Casa de la Cultura el gobernador Alberto Rodríguez Saá, mientras repasaba cada punto del proyecto. Rodeará todo el predio y estará apto para carreras de todo tipo. Quienes hayan visitado Potrero de los Funes, saben de lo que hablaba el gobernador.

“Contará con todas las curvas y demás disposiciones que requiera el mejor autódromo del mundo. En principio, un circuito de estas características debe respetar las medidas establecidas por la Federación Internacional  de Automovilismo (FIA), superando los 3,5 kilómetros y 20 metros de ancho. El nuestro, con un terreno que donará la Municipalidad y otro que estamos tramitando, tendrá esa extensión, pero de ancho contará con unos 30 metros”, detalló el primer mandatario.

Según detallaron durante el acto, el perímetro tendrá una vereda que recorrerá todo el parque para quien quiera correr o hacer aerobismo, como también un circuito permanente para bicicletas. ”El autódromo podrá ser usado a diario por la gente de la ciudad y de La Ribera, a excepción de cuando se celebren eventos automovilísticos”, agregó Rodríguez Saá. El llamado a licitación correspondiente a la obra automovilística se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Villa Mercedes.

“Podemos hacer este parque y todo lo que hemos proyectado, como las escuelas, el estadio, el hospital, la comisaría y el centro de equinoterapia, entre otras –confirmó el primer mandatario-. Queremos saber si la ciudad está de acuerdo para llevarlo a cabo, pero para no perder tiempo estamos haciendo de modo paralelo los llamados a licitación, y en caso de ganar el sí, los primeros días de abril las máquinas comenzarán a trabajar”.

Previo a realizar las firmas, Rodríguez Saá remarcó que “queremos hacer el mejor parque de la República Argentina, y que con él Villa Mercedes sea la ciudad más coqueta del oeste nacional”, recordando en ese contexto las prestaciones que habrá en el predio, de 62 hectáreas: el estadio para 28.000 espectadores, dos escuelas primarias y secundarias con orientación al deportes y a lo cultural, un anfiteatro con capacidad para 5.000 personas, canchas para la práctica de diversas disciplinas, el hospital para jubilados, una comisaría, un centro para equinoterapia, lagunas, sectores destinados a esculturas, puntos recreativos y gastronómicos, y otros puntos de interés.

Otra de los puntos destacados por gobernador fue la generación de fuentes de trabajo, tanto para la construcción en sí, “para lo cual le pediremos a las empresas que contraten mano de obra de Villa Mercedes”, como al mantenimiento posterior de todo el paseo público, estimándose que en principio unas 2.000 personas accederían a un puesto laboral, “algo que creemos muy importante para la economía de la ciudad y de la provincia, ya que significa aproximadamente el 10% de la población activa”.

Como cierre del acto, el jefe del Estado provincial firmó el decreto Nº 235, de llamado a licitación para la construcción del Estadio Único, con un presupuesto oficial de $577.361.741,11, siendo plazo de ejecución de 365 días corridos. También hizo lo propio con el decreto Nº 236, para las obras correspondientes al parque, con un presupuesto de $287.020.429,20.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *