Santa Fe Material para el mejorado de calles

Se licitó la compra de material para el mejorado de calles

La tarea comenzará próximamente y para realizarla se presentaron dos oferentes. Durante 2016 se trabajará en la mejora de 130 cuadras en 15 barrios del Norte de la ciudad. Estas acciones se suman al mejorado de 530 cuadras que se desarrolló en los últimos cuatro años. En el marco del Plan Anual de Mejorado que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se concretó la apertura de sobres para la «Adquisición de 2.257 toneladas de piedra granítica 0-20» que serán destinados a la mejora de unas 130 cuadras del norte de nuestra capital. El presupuesto oficial destinado para concretar la compra del material es de 999.851 pesos.

En esta línea, vale indicar que se presentaron dos oferentes para la venta de las piedras graníticas necesarias para mejorar la circulación interna de unos 15 barrios santafesinos. Cabe señalar, que los trabajos comenzarán en marzo y serán ejecutados con personal y equipamiento propio del Municipio. Los oferentes fueron: Angel Boscarino Construcciones S.A., que ofertó 1.259.812 pesos y Moliendas Rincón S.R.L., que elevó una oferta de 914.085 pesos. Recordemos que durante la primera gestión del intendente José Corral se concretó la mejora de 530 calles de tierra. Dichas tareas se realizan en forma paralela a los trabajos en calles de asfalto y hormigón que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Bacheo.

 

Mejorar los barrios

En relación a la licitación, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, detalló: “Es el primer paso para comenzar el Plan Anual de Mejorado 2016, que incluye un programa de trabajo que comprende a los barrios Las Lomas, Schneider, Santa Rita, Los Hornos, Guadalupe Oeste, 21 de Octubre, San Pantaleón, Nueva Santa Fe, Scarafía y Barranquitas, entre otros”.

Trabajos

Previo a la colocación del material granular se trabaja en el refulado de la calle para un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Luego se procede a desparramar el material sobre la superficie tratada en base a las cotas de escurrimiento, se lo esparce, nivela y riega para su compactación final. En la ejecución de esos trabajos participa personal del Municipio y se utilizan -entre otras- las maquinarias que fueron compradas oportunamente por el Gobierno de la Ciudad para ahorrar el gasto de alquiler. Estas maquinarias también son usadas para trabajos de limpieza de canales a cielo abierto y otros trabajos relacionado a la disminución del riesgo hídrico.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Hola me parece muy bueno el prkyecto de arreglo de calles De los barrios del norte.en especial calle ALMONACID altura desde el 4800 al 4200…es una ARTERIA que comunica la puerta del HOSPITAL MIRA Y LOPEZ cn PEÑALOZA…es una zona totalmemte abandonada y hay servicios como policia,ambulancia,recoleccion de basuras.entre otros qe no pueden acceder por malestar de las calles,ojala se Concreten esas obras pronto..gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *