Tucumán Obras en zonas inundables

El titular del Plan Belgrano anunció ‘un flujo de fondos nacionales’ para Tucumán y el NOA

El dirigente radical José Cano, titular del Plan Belgrano, prometió obras en las zonas «donde las inundaciones son frecuentes», y aseguró que «un flujo de fondos nacionales va a restablecer las certificaciones de las obras». Además, confirmó que el presidente Mauricio Macri visitará próximamente la provincia de Tucumán.  «Un flujo de fondos nacionales va restablecer las certificaciones de las obras públicas que están paralizadas”, anunció José Cano, tras una reunión con legisladores tucumanos, y detalló que las mismas estarán principalmente destinadas a aquellas zonas «donde las inundaciones son frecuentes».

El titular del Plan Belgrano explicó que «el Plan tiene un diseño de obras que no son impositivas es decir que no reemplazan el rol de la provincia en términos de las responsabilidad que tiene en marco de los presupuestos que anualmente se aprueban para ejecutar políticas de seguridad, salud y educación». Enfatizó también que a través del Plan Belgrano se impulsarán obras para «mejorar su aplicación, en especial en aquella zonas donde la inundaciones son frecuentes y hay que evitarlas”.

Además, anunció que el Presidente visitará próximamente Tucumán, para la presentación de las primeras obras del Plan para el NOA y NEA, y adelantó que ya «está financiada la recuperación del Belgrano cargas con un monto de más de 2500 millones de dólares, están en marcha los procesos licitatorios y la primera etapa de la obra de los ramales Pichanal y Avia Terai”.

Sobre el control sobre las obras, Cano subrayó que «asumimos desde Nación el compromiso de que cada recurso enviado cumpla con el destino asignado para ello hemos designado un equipo que se ocupe especialmente de esta tarea”. A su vez, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destacó que «tenemos muchas expectativas en el Plan Belgrano y todos los bloque políticos lo vamos a acompañar”.

«El poder Legislativo recibió un informe detallado del Plan Belgrano destinado a obras públicas para las provincias del Noa y Nea con el objetivo de que todos los legisladores puedan sumarse y ponerse a disposición con las normas necesaria para su aplicación en la provincia y mejorar la calidad de vida de los tucumanos”, precisó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *