2 Ofertas para la Escuela de Nivel Inicial Nº 447

Empresas en esta noticia

Comodoro Rivadavia – Se abrieron los sobres para la construcción de la escuela de nivel inicial en barrio Máximo Abásolo y la compra de insumos para hospitales.

“Cuando hacemos una licitación o firmamos un convenio quiere decir que hay un financiamiento atrás. No firmamos papeles que no se cumplen”, dijo el gobernador Mario Das Neves ayer al encabezar en la Casa de Gobierno la apertura de dos licitaciones públicas para construir por un lado la escuela de Nivel Inicial nº 447 del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, y por el otro afrontar la compra de insumos para los hospitales de toda la provincia, permitiendo de esta manera iniciar un camino de normalización en el sistema sanitario.

Con una inversión total de casi 22 millones de pesos, (13.835.600 pesos para la escuela y 8.082.708 pesos para la compra de insumos), el gobernador encabezó la apertura de los sobres en compañía de los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Salud, Leandro González; de Educación, Fernando Menchi y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además de otros funcionarios; representantes de las distintas empresas que presentaron ofertas y el vecinalista del barrio Máximo Abásolo de Comodoro, Roberto Varela.

Para la ejecución de la obra de la escuela de Nivel Inicial nº 447 (en Escuela nº 160) del barrio Máximo Abásolo de Comodoro se presentaron dos empresas, Trasredes S.A y Habitar S.R.L.; en tanto que para la adquisición de productos médicos descartables para cubrir la demanda del primer trimestre de los hospitales públicos de la provincia cotizaron seis empresas.

En este caso se trata de la primera compra trimestral del año que realizará el Gobierno por medio de la cual se proveerá a los hospitales de agujas, algodón, antisépticos, catéteres, electrodos, equipos de micro y macrogoteo, espéculos, gazas, guantes descartables, jeringas, sondas, telas adhesivas y vendas de yeso, entre otros.

Reparación histórica

Sobre la construcción de la escuela en el barrio Máximo Abásolo, el gobernador Mario Das Neves destacó que “los sueños se van cumpliendo, ¿viste amigo Varela?”, expresó al dirigirse la vecinalista de Comodoro que presenció la ceremonia y recordó el mandatario “cuando arrancamos la gestión allá en 2003 y no había centros de salud, ni escuelas, ni un gimnasio y después fuimos invirtiendo”.

Por eso recalcó respecto a ese sector de Comodoro Rivadavia que “quizás fue uno de los barrios que recibió una inversión de 70 millones en aquel momento cuando estaba el Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios)”, y en este sentido Das Neves expresó que cuando “hablamos de reparación histórica, creo que el Abásolo es uno de los tantos barrios que necesitan una reparación histórica y su gente nada más y nada menos que tener acceso a la educación, en condiciones óptimas para el docente y para los chicos”.

También dijo que “un acto de estas características, de apertura de licitación, lo van a ver durante los 4 años de gestión” porque remarcó que “nosotros no vamos a parar”. Y agregó que “tuvimos al principio algunos inconvenientes porque queremos ser respetuosos: cuando hacemos una licitación o firmamos un convenio quiere decir que hay un financiamiento atrás. No firmamos papeles que no se cumplen”, subrayó el gobernador.

CONSTRUCCIÓN ESCUELA N° 447 (EN ESC. 160) B° M. ABASOLO – COMODORO RIVADAVIA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 13.835.600,00

Ofertas presentadas

TRANSREDES S.A.

HABITAR S.R.L.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *