Chubut Remodelarán espacios públicos en Comodoro $1.9 millones

Empresas en esta noticia

Comodoro Rivadavia. Se abrieron los sobres para las licitaciones destinadas a remodelaciones en el paseo aeróbico que rodea el Liceo Militar General Roca y en la plaza 1º de Mayo del barrio Juan XXIII. El acto se desarrolló en el despacho comunal y contó con las presencias de funcionarios municipales encabezados por el  intendente Carlos Linares, vecinalistas y representantes de las empresas oferentes.

Ofertas y características

Por un lado, se abrieron las dos ofertas correspondientes a la licitación privada N° 08/16, de la obra: “Intervención interior en espacio recreativo de plaza 1º de Mayo – 1ª etapa”, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.679.282,62 pesos. Por un lado, la empresa Gatti Leoncio cotizó en 1.984.120,63 pesos; mientras que la empresa Nitens SRL presentó una propuesta de 1.998.655,71 pesos.

En este caso, se detalló que la obra consiste en la integración del área de skate park y plaza de las energías, conjuntamente con áreas deportivas y recreativas infantiles, optando por espacios que alternan usos de circulación y estancia. Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de cordones y veredas, solado y terminación de adoquines de colores para el área de adultos, y la ejecución de un muro de contención en el playón deportivo.

Por otro lado, hubo una sola oferta para la licitación privada N° 09/16, destinada a la “Remodelación de cercos en Liceo Militar General Roca sobre calle Sargento Ramírez”. Sobre un presupuesto oficial de 1.460.564,52 pesos, la empresa EG Obras, ofertó por 1.664.962,00 pesos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos y los trabajos a realizar consisten en la demolición parcial del muro, reparación de revoque, colocación de la reja y pintura.

 

Características de las obras

En cuanto a las obras licitadas, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero recordó que “en la plaza 1º de Mayo, cuando se inauguró la plaza de las Energías, se planteó la necesidad de completarla con tareas consecutivas. Con esto vamos a interconectar los distintos sectores y falta una etapa más para concluirla, por lo cual abriremos otra licitación próximamente”, acotó. Respecto a las tareas en el Liceo Militar, el funcionario explicó: “pensamos este lugar para la recreación de niños, jóvenes y adultos mayores; con esto embelleceremos el paseo aeróbico renovado”.

En definitiva, Boyero remarcó “la idea es tener espacios integradores, saludables, queremos una ciudad para que los comodorenses puedan disfrutarla como se merecen. Queremos llegar con este tipo de intervención a todos los sectores. Además de los servicios, la renovación de los espacios públicos es otro eje de trabajo que nos ocupa”, concluyó.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *