CTyC INGENIERIA S.A.  ampliara el CET 22 de Cipolletti $19 millones

Empresas en esta noticia

Educación firmó el contrato para extender el edificio del industrial. Carrizo detalló cómo se distribuirán los fondos para ampliar colegios.

En relación al CET 22 de Cipolletti, que tiene una orientación como otras escuelas técnicas, lo que el Gobierno de Río Negro hace es completar un proyecto pedagógico que venía de años anteriores: “Nosotros pudimos planificar, en esta primera etapa, para comenzar a completar la edificación de los espacios pedagógicos para la escuela, por un monto de $19.603.145”, finalizó Carrizo. 

El gobierno provincial firmó contratos para obras escolares por más de 65 millones de pesos. La medida fue celebrada en Cipolletti, ya que finalmente se contempló la ampliación del CET 22 de esta ciudad. El industrial tiene una matrícula tan alta que la falta de salones genera grandes complicaciones en el día a día. En el acto, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, también se suscribió la ejecución de la obra del CET 27 de Fernández Oro.

El subsecretario de Coordinación del ministerio de Educación de la Provincia, Adrián Carrizo, detalló que las obras de ampliación del edificio cipoleño implican una inversión de 19,6 millones de pesos de fondos provinciales, y la ejecución estará a cargo de la firma TC Ingeniería.

La ampliación de los talleres es clave para que el colegio pueda cumplir con la demanda de bancos cada vez mayor. Con todas las aulas ocupadas, varias divisiones tienen que cursar clases teóricas en otros establecimientos y también hay complicaciones con los talleres prácticos.

La demora en la proyección de la ampliación del CET 22 generó fuertes enfrentamientos entre Educación y la comunidad educativa, con varias acciones de protesta llevadas adelante por los propios alumnos, tanto en el edificio educativo como en la sede del Consejo Escolar.

Por otro lado, en Fernández Oro, la obra estará a cargo de la empresa constructora Eca SA que recibirá 49,9 millones de pesos para finalizar el inmueble en un plazo de 360 días corridos.

El colegio técnico se abrió sin edificio por la enorme demanda de bancos en establecimientos de otras ciudades por parte de los estudiantes orenses. Sin embargo, los montos proyectados para la construcción de la sede propia truncaron varias licitaciones y los alumnos cursan con enormes complicaciones en un centro comunitario reacondicionado y salones del predio de la iglesia de la ciudad.

El paquete de obras se completa con el Centro de Educación Media de Darwin, que sufrió la voladura de todo el techo durante una tormenta, se invertirán 3 millones de pesos para su reacondicionamiento, y el CET 4 de Allen, que demandará $36 millones.

En este marco, tres empresas presentaron sus ofertas y una de ellas fue descartada, dado que no cumplía las especificaciones técnica requeridas.

De este modo, siendo el presupuesto oficial de $14.905.000, la empresa Plan Obra S.A presentó una oferta de $21.713.424 y la firma TyC Ingeniería S.A ofertó $19.603.145.

 

AMPLIACIÓN ETAPA FINAL EDIFICIO CET Nº 22 – CIPOLLETTI

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Educación

Lugar: Provincia de Río Negro

Presupuesto oficial: $ 14.905.972,05

Adjudicación

CTyC INGENIERIA S.A. $ 19.603.145,00

 

Antecedente

Se conocieron las ofertas para la ampliación del CET 22 de Cipolletti

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *