La Nación estudia nuevo programa de viviendas

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el tucumano Domingo Amaya -que llegó en la comitiva junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot-, hizo hincapié en la importancia que el gobierno de Mauricio Macri le está dando al tema habitacional.

HERENCIA. «El gobierno anterior dejó muchas obras paralizadas con varios meses de atraso y hoy las estamos poniendo al día», informó.

«El ministro Frigerio se encuentra estudiando con todo el equipo un nuevo programa de viviendas que contenga a todos los sectores sociales de la Argentina». Compromisos Además manifestó: «La óptica del gobierno es seguir trabajando con todas las obras que se están llevando a cabo.

El gobierno anterior dejó muchas paralizadas con varios meses de atraso y hoy las estamos poniendo al día y estamos pagando las deudas, que eran muchas y atrasadas, con un monto que llega a 10 mil millones de pesos que se encuentra gestionando el ministro Frigerio ante el Presidente para poder cancelarlas. Estamos firmes, trabajando y certificando mes a mes para poder entregar las viviendas a las familias beneficiadas».

Consultado en torno a la liberación de fondos para los proyectos de viviendas en la provincia, el funcionario destacó: «Santiago y todas las provincias están recibiendo las partidas correspondientes para los proyectos y lo más importante es que la Nación lo está haciendo en forma equitativa». En cuanto al plan de viviendas sociales que viene implementando la provincia, Amaya sostuvo: «La idea base del gobierno es llegar con más viviendas a todos los sectores sociales.

En eso está trabajando el Presidente». Al respecto, reveló que el ministro Frigerio estudia con su equipo un nuevo sistema de vivienda que llegue a todos los sectores sociales bajos, medios y altos, porque el déficit de la vivienda desde hace muchos años es exponencial. Hoy llega a los 3.600.000 de hogares sin vivienda.

Esto, en lo cuantitativo y cualitativo habla del crecimiento que hubo en sectores de barrios vulnerables, como las villas», graficó. Por último, puso de relieve que hoy el gobierno tiene distintos tipos de financiamiento para programas habitacionales, bajo la órbita del Ministerio. «El objetivo central es que las viviendas lleguen a los distintos niveles sociales, que todos puedan tener sus casas. El concepto de vivienda más que un conjunto de materiales es un hogar», concluyó. l

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *