Ofertas para construir 60 viviendas en Trelew $60 Millones

Empresas en esta noticia

Chubut Inversión del gobierno para construir 60 viviendas en Trelew $60 millones

Se trata de unidades habitacionales para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA). El monto incluye obras complementarias, movimientos de suelo y conexiones domiciliarias para que las casas sean entregadas con todos los servicios.

El intendente Adrián Maderna estuvo presente en Rawson durante la apertura de licitación de las casas.

El Gobierno del Chubut invertirá más de 60 millones de pesos en la construcción de 60 viviendas para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) en la ciudad de Trelew.

En un acto presidido por el ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, que fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertolini, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se abrieron este martes en Rawson los sobres correspondientes a la licitación 04/16 que cuenta con un presupuesto oficial de 59.669.215,02 de pesos.

Tras el acto oficial, que se llevó a cabo en una Sala de Situación colmada, con presencia de funcionarios del Ejecutivo, diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales, Cisterna hizo hincapié en que “lentamente estamos retomando la senda de la construcción de obra pública donde tenemos como prioridad las viviendas, queremos llegar a 2.000 o 2.500 por año y en eso estamos trabajando”.

Explicó que “la demora en la sanción de la Ley de Emergencia nos demoró un poco, calculábamos que tendríamos el ingreso de los fondos del endeudamiento para fines de abril, pero esto se va a demorar unos 60 días más, sin embargo realmente estamos gestionando intensamente”.

Por su parte, el presidente del IPVyDU puso el énfasis en “el trabajo mancomunado realizado con la entidad intermedia, que fue relegada por varios años en la gestión anterior, porque es fundamental para lograr estas 60 viviendas que forman parte de un plan de viviendas que entiende la diversidad socioeconómica de la provincia”.

Porque “trabajamos en un plan que pueda brindar soluciones de acuerdo a las diferentes realidades de las familias chubutenses”, finalizó Bertolini.

 

Reactivar la obra pública

En tanto el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, al hacer uso de la palabra destacó que “como representante de los vecinos de Trelew estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial por darnos la posibilidad de poder tener 60 viviendas para nuestra ciudad”.

Esto “implica cumplir el sueño de 60 familias, volver a reactivar la obra pública” y sobre todo con este tipo de gestos “queda demostrado que este Gobierno no hace demagogia, sino que trabaja en hechos concretos como es el de generar una vivienda digna, trabajar con los gremios y reivindicar a la familia poniendo en marcha a la provincia y a Trelew nuevamente”.

El secretario general de SUTIAGA, Juan Levicoy, indicó que “es un día muy especial porque en sólo cuatro meses de esta nueva gestión logramos que se licite este plan de Sutiaga III que estaba relegado” porque “en toda la gestión anterior nosotros nos vimos relegados y hoy estamos abriendo los sobres para que 60 compañeros tengan la solución que estaban esperando desde hace tiempo y definitivamente, hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 60,31 metros cuadrados en una sola planta que incluye dos dormitorios, con un ala pública que incluye estar-comedor y que facilita la posibilidad de ampliación tanto en un nivel extendiendo una de sus alas, o en sus dos niveles.

Cada vivienda incluye artefactos sanitarios, griferías y accesorios. Un termotanque de 80 litros, cocina de cuatro hornallas y un calefactor.

Ofertas

La licitación de la obra se dividió en dos renglones, de 30 viviendas cada uno.

Para el primero de ellos hubo dos ofertas, el primero de los sobres de la firma Palco S.A presentó una propuesta económica de 33.830.289,90 de pesos, con una propuesta alternativa de 33.080.139,89 de pesos mientras que la empresa Villegas Construcciones S.R.L por su parte realizó una oferta que consiste en un monto de 34.190.000 de pesos y una propuesta alternativa total de 33.506.200 de pesos.

En tanto para el segundo renglón, se presentaron las mismas empresas y la oferente Palco realizó una propuesta de 33.275.852,28 de pesos para la ejecución de la obra, contemplando un precio alternativo de 32.604.548,13 de pesos en caso de un anticipo financiero del 10%. Por su parte, Villegas Construcciones S.R.L ofreció 33.685.000,01 como propuesta original y una alternativa de 33.011.300 pesos.

PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE 60 VIVIENDAS – SUTIAGA – EN LA CIUDAD DE TRELEW

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto oficial: $ 59.669.215,02

Ofertas presentadas

PALCO S.A.

RENGLÓN 1 $ 33.830.289,90

RENGLÓN 2 $ 33.275.852,28

VILLEGAS CONSTRUCCIONES S.R.L.

RENGLÓN 1 $ 34.190.000,00

RENGLÓN 2 $ 33.685.000,01

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *