Ofertas para el Estadio de Villa Mercedes y Circuito Automovilístico “La Pedrera”.

Se realizó la apertura de sobres de las propuestas de la licitación pública más importante de la Argentina en lo que va del año. En nuestra provincia, la visión de integrar salud, medio ambiente, deporte, cultura y educación en una sola obra, es posible.

Durante una extensa jornada, ante escribano público y en presencia de las firmas oferentes que respondieron a los llamados licitatorios y funcionarios de los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, de la Secretaría de Deportes, de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Secretaría de Viviendas, Urbanismo y Parques, se procedió a la apertura de los sobres de los llamados a licitación para la construcción del Parque “La Pedrera”.

El proyecto oficial incluye la construcción del Estadio Único de Villa Mercedes y obras complementarias, la ejecución del Parque y el Circuito Automovilístico Internacional “La Pedrera”.

Para su ejecución, se presentaron propuestas únicas en respuesta a cada una de las licitaciones. Para la construcción del Estadio Único y obras complementarias, y el Circuito Automovilístico Internacional se presentaron las empresas Rovella Carranza S.A., Green S.A. y Alquimaq S.A.C.I.F. en U.T.E. (Unión Transitoria de Empresas). Mientras que para la obra del Parque se presentó la firma Lumma S.A.

Los ministerios intervinientes ya analizan las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar las obras.

En caso de que la consulta popular del 8 de abril dé resultado positivo para la puesta en marcha de la mega obra Parque “La Pedrera” (Beneficios del Parque “La Pedrera”), la obra será adjudicada y tendrá un plazo de 365 días corridos para su ejecución. El 9 de julio del 2017, tal como ya lo adelantó el jefe de Estado provincial, Alberto Rodríguez Saá, el proyecto estará terminado y miles de puntanos podrán disfrutar de sus múltiples beneficios.

Participación en el Foro Consultivo

El foro consultivo dentro del presupuesto participativo se va a realizar el 8 de abril en escuelas, clubes, ONG, comercios, asociaciones civiles, y diferentes entidades donde cada ciudadano de Villa Mercedes podrá asistir de manera voluntaria e ingresar en las urnas que van a estar disponibles, en los lugares mencionados, una boleta por el “sí” o por el “no” de la construcción del Parque “La Pedrera” en la ciudad.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *