2 oferentes para Climatización del Palacio de Tribunales 1ra. Etapa

Empresas en esta noticia

Santa Fe, Rosario – Corresponde a la ejecución de todas las obras de instalaciones termo mecánicas y complementarias civiles, tendientes a la instalación de un sistema de aire acondicionado (frío/calor) del tipo de Flujo de Refrigerante Variable (VRV), con cableado extra para conexionado a Control Central a futuro, alimentando en esta primera etapa, las oficinas situadas en ambas caras (internas y externas) del pasillo del 3er. Piso del Palacio de Tribunales que da a calle Moreno, desde el núcleo de escalera central hasta Avda. Pellegrini.

Con esta instalación, se abastecerá de aire acondicionado a las siguientes dependencias allí ubicadas en la actualidad:

*Tribunal Colegiado de Familia nro. 7.-

*Juzgado Civil y Comercial de la 6ta. Nom. En tránsito en ex-Relatoría.-

*Juzgado Civil y Comercial de la 7ma. Nom. En tránsito en ex-Relatoria.-

*Juzgado de Distrito Civil y Comercial de la 18va. Nominac..-

*Sala 1 – Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.-

Las dependencias informadas constituyen una superficie total de aproximadamente 725m2

 

El palacio

Proyectado y construido por el arq. Inglés Herbert Boyd Walker en 1892, bajo iniciativa del Sr. Juan Canals, es un ejemplo singular de la corriente ecléctica de fin de siglo. Se implanta en media manzana a partir de un esquema en “E”, con un cuerpo central y alas que encierran dos patios rodeados de galerías.

La composición de fachada expresa la profusión de elementos del lenguaje francés e italiano, como almohadillados, cornisas, moldurados, balaustres, ménsulas, copones, pilastras y columnas, con algunos detalles de corrientes regionalistas europeas. Composición que ofrece una interesante muestra de iconología y simbolismo.

Mientras en las fachadas laterales exteriores se desarrollan importantes loggias, tanto en planta baja como en planta alta, en la fachada principal la “armonía estética” está marcada por las entrantes y salientes que van ritmando los distintos planos.

La clásica mansarda, coronada por crestería de cinc, remata la cubierta de los pabellones que, en la fachada principal, flanquean la gran Torre del Reloj, elemento que marca la simetría de la obra y que se constituye en el de mayor significación no sólo del edificio sino como referente para la ciudad.

Grupos escultóricos -alegóricos a la función original del edificio como “La justicia” y “La Ley”-, minaretes, cupulines, órdenes colosales y demás elementos ornamentales, junto con escalinatas, pórticos y frontones, completan la composición cuya condición perceptual se ve favorecida por su localización frente a la plaza.

 

CLIMATIZACION PALACIO DE TRIBUNALES PROVINCIALES DE ROSARIO 1ERA. ETAPA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 3.950.000,00

Ofertas presentadas

INECO S.R.L. $ 3.450.811,00

BUNKER S.A. $ 3.672.461,78

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *