300 cuadras de pavimento para General Pico 5 Ofertas

Verna encabezó apertura de licitación por asfalto para General Pico

El gobernador Carlos Verna encabeza la apertura de una licitación para 300 cuadras de pavimento en la ciudad de General Pico. Transmisión en vivo de Plan B.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó en Vialidad Provincial la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de la obras de pavimentación de 300 cuadras en General Pico, con un presupuesto oficial actualizado de 227.580.000 pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero; el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; otros funcionarios del Poder Ejecutivo y del Directorio del Organismo Vial.

El titular de la DPV dijo estar conforme con los valores cotizados, “el Presupuesto actualizado da algo más de 227 millones de pesos mientras que 230 millones resultó la oferta más barata”.

Estimó que aparentemente todas las empresas han cumplido con la documentación, de modo que, “ahora habrá que cumplimentar con un análisis más prolijo de las ofertas para poder comenzar con las obras dentro de un tiempo, que puede ser para la primavera o antes presumiblemente”. No obstante, advirtió que las obras de asfalto siempre están ligas al clima reinante en esta época del año.

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, destacó la importancia del llamado a licitación que consideró necesario porque “toda obra que se haga en la ciudad sin dudas está estudiada y pensada sin ningún tipo de exceso y respondiendo concretamente a las necesidades que tiene nuestra población”.

“Es muy gratificante poder contar con este tipo de obras, que si bien se va a desarrollar en aproximadamente tres años, por lo menos los piquenses vamos a tener una gran cantidad de calles en otras condiciones para poder circular y darle comodidad a los vecinos en el acceso a sus lugares de trabajo, a las escuelas y a otros lugares” expresó el jefe comunal.

Con estos emprendimientos se genera valor agregado como la mano de obra u otro tipo de servicios, consideró el intendente quien agregó que los trabajos se complementan con el pavimento que hace el propio Municipio cuando los vecinos lo solicitan.

Finalmente, agradeció al Gobierno Provincial “por el impulso que nos da y por la oportunidad de poder comentar lo que sucede en General Pico”.

 

Los números

Al momento de darse a conocer las cotizaciones, las empresas adjuntaron el análisis de precios, el plan de trabajo, la curva de inversiones y el formulario de oferta, con los siguientes resultados:

LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A.: $237.013.852,13.

VIAL AGRO S.A.: $230.516.559,45.

MARCALBA S.A. – LEYMER S.A. (UTE): $282.108.937,91.

C.N. SAPAG S.A.C.C.F.I.T.yE: $239.587.926,11.

VIAL A S.A.-OMAR JUBETE (UTE): $245.996.012,98.

Fuente: Info Pico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *