Ampliación de la escuela Nº 58 El Coihue en Epuyén

Empresas en esta noticia

Das Neves abrió licitación para la ampliación de la escuela Nº 58 del paraje El Coihue en Epuyén

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Antonio Reato. Se presentaron dos ofertas. La obra contempla un plazo de ejecución de 540 días corridos.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en Rawson la apertura de la licitación pública Nº 12/16 que contempla la ampliación de la escuela Nº 58 del paraje El Coihue de Epuyén.

Tras conocerse las ofertas, el mandatario provincial manifestó que “me pone muy contento porque esta es una escuela muy especial, por su gente, sus docentes y es cierto que inauguramos dos viviendas en nuestra gestión anterior y la escuela ha incrementado su matrícula por eso necesitábamos muchos metros cuadrados más y realmente la escuela se merece esta obra”.

Puso énfasis en que “el año pasado en el mes de junio, esta obra fue presupuestada alrededor de 15 millones de pesos y no se adjudicó, hoy debiera costar más de 20 millones de pesos, pero las ofertas son inferiores a ese número por eso próximamente la vamos a adjudicar como corresponde”, dejando en claro que las empresas han presentado números razonables para la ejecución de la obra.

Para cerrar, subrayó que “este tipo de actos que tienen que ver con la vida de cada pueblo, la ampliación de la oferta educativa para nosotros es fundamental, es central en nuestra gestión, como la de salud que también la tenemos en marcha, son centrales y de alguna manera vamos normalizando una provincia que estaba absolutamente destruida”.

Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, remarcó que esta obra “fue largamente esperada tanto por la comunidad educativa del Coihue como por toda nuestra localidad”. “Espero que esto sea el puntapié para que empecemos a caminar juntos de la mano”, afirmó el jefe comunal cordillerano.

Asimismo, Reato recordó que “en la gestión anterior del gobernador, Mario Das Neves, habíamos inaugurado dos viviendas en esa escuela y había quedado el compromiso de concretar la parte final que faltaba pero esto no se pudo hacer, por eso hoy estamos ante un hecho muy importante para todos dado que la matrícula de alumnos ha crecido mucho”.

Detalle de la obra

La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos y amplía el establecimiento con 645 metros cuadrados de construcción nueva, que incluyen un comedor con más espacio, una biblioteca, un aula informática, un aula de nivel inicial baños para ambos sexos y para discapacitados, además de un depósito de limpieza y un Salón de Usos Múltiples con escenario.

Ofertas

Para esta licitación se presentó la empresa Calce S.R.L. con una oferta para la ejecución de la obra de 18.773.471,79 pesos, con una propuesta alternativa inferior con un descuento del 1% en cada uno de los ítems de la licitación, previo entrega del anticipo del 10% del total de la obra.

Además, la firma Portico 3 S.A. hizo una propuesta económica de 18.998.203,35 pesos, con una oferta alternativa que reduce ese monto en un 0,75% en cada uno de los ítems.

Fuente: Gobierno de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.