Arreglos escolares: abren el juego a más empresas

Gral. Roca – Rio Negro –  El gobierno anunció un nuevo esquema para Roca, donde la concentración de las obras en una sola firma generó problemas en el inicio del ciclo lectivo. Dividirán la ciudad en cuatro zonas.

El gobierno pondrá fin al actual sistema de contratación de empresas para las refacciones en escuelas de Roca.

Las sucesivas interrupciones de clases por problemas de calefacción de las últimas semanas obligaron a Educación a plantear un nuevo esquema, basado en la descentralización de trabajos. Desde junio la ciudad quedará dividida en cuatro sectores, con responsables particulares en cada zona.

El proceso de licitación se abrirá en los próximos días y el 24 de mayo se conocerán las ofertas de las firmas interesadas. El presupuesto global será de 11,2 millones por un año.

El anuncio de los cambios fue realizado por el gobernador, Alberto Weretilneck, en el marco de la inauguración de las nuevas dependencias de la Escuela 128.

El mandatario –que por la tarde recorrió otras obras educativas en marcha en la ciudad, como el colegio técnico de Quinta 25 y los CEM 151 y 150– sostuvo que el esquema de división por áreas «es mejor, porque el tamaño del contrato no es tan grande y porque el monto a comprometer permite que empresas medianas y chicas se presenten también».

«Esperemos que sean empresas de Roca, que se comprometan con el gobierno y con la educación.  Esperamos tener buenas ofertas para normalizar la situación, que nos preocupa porque por un lado inauguramos edificios pero si a los edificios que tenemos en marcha no les podemos garantizar las cosas mínimas para que se puedan dar clases como corresponde, no es lo justo», evaluó.

Sobre la situación actual, con sentadas de alumnos recurrentes y protestas en las calles, el gobernador opinó que es una consecuencia del fin de un contrato. «Siempre que pasa esto, en los últimos 30 ó 45 días la empresa no invierte lo que tiene que invertir. El problema fue que el ministerio no alcanzó a que la nueva empresa asuma en el tiempo que correspondía», admitió.

Weretilneck indicó que la contratación de una sola empresa para el mantenimiento escolar tenía a Roca como único caso dentro de las cuatro ciudades más pobladas, donde las refacciones menores también están a cargo de la Provincia.

Y ayer el mandatario consideró que no fue una buena experiencia, porque «a veces a las empresas grandes no les interesa hacer mantenimiento».

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *