Desagües de Bella Vista próximo a licitar

Con la licitación de los desagües de Bella Vista, iniciarán plan nacional en Corrientes

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, estimó que en un plazo no mayor a 40 días comenzaría el proceso licitatorio. Por cuestiones técnicas primero avanzarán con el proyecto bellavistense y luego sería el turno de las defensas de Lavalle, las tareas en el Barrancas y en el Huajó.

Son cuatro las obras que Nación financiará a través del Fondo de Emergencia creado para mitigar el impacto de las inundaciones -especialmente- en comunas del Litoral argentino. El convenio ya fue rubricado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y el proceso licitatorio comenzaría en un plazo no mayor a 40 días con el proyecto de desagües integrales de Bella Vista y luego se haría lo mismo con los demás.

Se oficializó cuáles son las obras a las destinará recursos el Gobierno nacional. Del encuentro participaron el ministro del Interior, Marcos Peña, Colombi y otros funcionarios de su gabinete. Uno de ellos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, al ser consultado por El Litoral expresó que “por cuestiones técnicas el proceso de licitación se iniciaría con el proyecto de los desagües pluviales integrales de Bella Vista”. En este marco estimó que “en 30 ó 40 días ya se estaría en condiciones de hacer el correspondiente llamado”.

Luego sería el turno de “las defensas costeras de Lavalle, las obras en el arroyo Barrancas y en el Huajó de Paso de la Patria”, precisó. Tras lo cual aclaró que “ese orden responde a cuestiones meramente técnicas porque para cada uno se debe cumplir con una serie de requisitos, elaborar pliegos, etcétera”. Ante la consulta acerca de si el plan nacional se podría concretar en el corriente año, Vignolo dijo que “la idea es que en el transcurso del segundo semestre se pueda comenzar a ejecutar obras. Hay que tener en cuenta que son trabajos que demandan tiempo y por supuesto una millonaria inversión”.

Por último recordó que los recursos provienen del Fondo de Emergencia anunciado por el presidente Mauricio Macri durante una reunión con gobernadores en la cual participó Colombi.

Fuente: FM Impacto (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *